X
X
Ryugyong: el “hotel de la fatalidad” norcoreano que sigue intrigando a los visitantes
News / Noticias

Ryugyong: el “hotel de la fatalidad” norcoreano que sigue intrigando a los visitantes

Whatsapp_Ecatepec

El rascacielos comenzó a ser construido en 1987 y el avance la obra se detuvo en 1992 de forma indefinida. No contaba con ventanas y tampoco tenía acondicionamiento interior, pero en 2008 se reanudó su construcción que finalizó el año 2011. Es conocido como el “Edificio 105” debido al número de pisos que se encuentran en su interior y a pesar de que está listo, sigue sin abrir sus puertas al público y constantemente aplaza su apertura.

AP

 

El gran misterio que se plantean todos es ¿llegará a abrir en algún momento? El edificio ocupa una parte importante del horizonte de la ciudad de Pionyang y se encuentra cercano a una estación de metro. Cientos de personas pasan por su lado cada día, pero el hotel sigue igual de desocupado que siempre.

Sin embargo, según el medio The Independent, hace algunas semanas se vio que había ciertas plantas del hotel que tenían luces encendidas. Los rumores decían que debido a que esto coincidía con la visita de uno inversores egipcios, lo más probable era que el hotel finalmente abriese sus puertas y se terminaran los pequeños detalles de construcción que aún estaban pendientes.

AP

Simon Cockerell, gerente general de Koryo Tours, uno de los pocos extranjeros en haber visto el hotel por dentro co sus propios ojos le aseguró a The Independent que en Corea del Norte tienen su propia visión de cómo quieren que sea el hotel y que aún no llegan a ello:

“Cuando visité el lugar por primera vez, tuvimos una reunión con el director del proyecto. Nos mostró un video de cómo se supone que se tiene que ver. No nos dio una copia y tampoco nos dejó filmarlo. Mostraba el hotel de la forma que ellos lo imaginan en el futuro y nos dijo que habían cambiado ciertas cosas de los planes originales. Nada más de elevadores externos, en vez de cinco restaurantes sólo tres, y dijo que no tenían los fondos para terminarlo. Es simplemente un tema de dinero”.

AP

Según todo lo anterior, el edificio sigue siendo un proyecto en construcción y no se sabe cuando finalmente abrirá sus puertas al público. La prensa le sigue llamando “el hotel de la fatalidad” como una forma de burlarse de su inhabilidad de ser completado y parece que esto se mantendrá por bastante tiempo más. Por ahora, seguirá siendo un misterio y tendremos que seguir preguntándonos qué tan magnífico es por dentro… o si es que acaso realmente no es para nada maravilloso.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

Ryugyong: el «hotel de la fatalidad» norcoreano que sigue intrigando a los visitantes


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio