News / Noticias

Ruta e itinerario de la marcha del 2 de octubre en CDMX

Whatsapp_Ecatepec
  • Este año se cumplen 50 años del movimiento estudiantil de 1968 y se realizara una marcha, junto a actividades por parte de diferentes colectivos

Ciudad de México.- En memoria del movimiento estudiantil 2 de octubre se realizará una marcha con la ruta del Memoria de las Víctimas de la Violencia del Estado hacia el Zócalo para posteriormente realizar actividades que tienen planeado diferentes colectivos.

El 2 de octubre de este año se cumplen 50 años del movimiento estudiantil de 1968 y colectivos, sociedad civil, junto con el Comité 68 tomarán las calles para conmemorar el aniversario de la masacre, iniciarán de Tlatelolco la Zócalo de Ciudad de México.

La concentración de este año cobrará mucho mayor relevancia, debido a los hechos recientes de violencia ocurridos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

No obstante, no se desestima la presencia de grupos que apuesten por la violencia, cuyo fin sería desvirtuar el objetivo del movimiento y se pide que sea una conmemoración pacífica.

Parte de las actividades del conmemorativo del 50 aniversario, se enmarcarán en el Día Internacional de la No Violencia, por lo que se realizará un acto cívico a las 6:00 horas en el Memorial de la Víctimas de la Violencia del Estado, ubicado sobre Paseo de la Reforma y Periférico.

Ruta

A partir de las 11:00 se instalará el Memorial del 68 en la Plaza de la Constitución de las 13:30 a las 15:30 horas, se llevará a cabo un evento político cultural.

La marcha iniciará a las 16:00 horas, partiendo de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco por Flores Magón, continuando por Paseo de la Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de mayo hasta llegar a la Plaza la Constitución a las 17:30 del Zócalo.

Minutos después de las 18:horas de la tarde se llevará a cabo un mitín por la conmemoración del Movimiento Estudiantil y posteriormente los padres de los 43 normalistas ofrecerán unas palabras por lo que se preve que culmine después de las 19 horas.

TIENES QUE VER ESTO:

Chantal Andere defiende a su marido y LA TACHAN DE SUMISA

To Top
X
Rotafolio