X
News / Noticias

Rusia no cede y mandó un fuerte mensaje a Estados Unidos y a sus aliados

Whatsapp_Ecatepec

Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron Siria con 105 misiles con la intención de eliminar presuntos lugares donde fabricaban y almacenaban armas químicas, hecho que generó la furia de Rusia, país que condenó el violento ataque y acusó a los aliados de retrasar cualquier negociación que podría ponerle fin al conflicto.

Como se recuerda, la tensión en el mundo inició tras el ataque con supuestas armas químicas en la región de Duma, donde un campo de refugiados fue masacrado. Tras lo sucedido, Donald Trump inició una respuesta contra el régimen de Bashar al Assad y dio inicio al ataque que pudo provocar un estallido de guerra con Rusia, el más poderoso aliado de Siria.

Fue Vassily Nebenzia, el embajador ruso ante la ONU, quien criticó duramente al país norteamericano y sus aliados llamándolos “hipócritas” a raíz del comportamiento que están mostrando luego del ataque contra Damasco, ya que los países miembros de la coalición revelaron que actualmente se podría volver a encarrilar un proceso político.

“Antes de los ataques, vimos la disposición en el gobierno sirio para participar en las negociaciones de Ginebra”, explicó Nebenzia. “Ahora, esos esfuerzos se han retrasado considerablemente”, sentenció el representante de Rusia, quien destacó que es muy difícil imaginar que las autoridades sirias quieran entablar una conversación.

“Si la tarea es conseguir con bombas que el presidente sirio se siente en la mesa de negociaciones, presentarlo como una victoria sobre él (…) y después de estas negociaciones derrocarlo y llevarlo a juicio como un ‘criminal de guerra’, según amenazan desde Washington, Londres y París, hay que decir que esa tarea no es realizable”, dijo firme Nebenzia, quien no duda en recordarles las terribles consecuencias de sus acciones.

To Top