News / Noticias

Rosca de Reyes ¿Qué significa y por qué la partimos en México?

Whatsapp_Ecatepec

Como cada año miles de personas en México acuden a panaderías, puestos y lugares en sus colonias para degustar la increíble Rosca de Reyes, pero ¿Cuál es su significado y por qué se parte? Aquí sabrás todo sobre esta tradición que muchos disfrutamos por el delicioso pan navideño.

VER MÁS: Esto dijo el pequeño Yuawi, tras saber que es un éxito la canción de “Movimiento Naranja”

Según el Padre de Jesús Aguilar la rosca de reyes es para recordar la corona de cristo como rey, primera explicación de porque la rosca tiene forma de corona y la fruta cristalizada brillante como los higos y ate son la representación de las piedras preciosas. Sin embargo, se sabe que en el pasado la rosca era redonda, pues simbolizaba a Dios, que no tiene principio ni fin.

Pero ¿Siempre se le metieron muñequitos a la rosca de reyes?, todo inicio en la Edad Media, donde surgió la tradición de elaborar un pastel con un frijol o una haba en su interior y a la personas que le salía la semilla se le conocía como “el rey del frijol”. Sin embargo, la costumbre paso a España donde se cambio el frijol por un anillo que obliga al afortunado que lo encontraba a organizar una convivencia, conocida como el Día de la Candelaria, luego se cambió a introducir en la rosca un muñeco con la imagen del niño Jesús.

VER MÁSLa Bebeshita presume sus lujos después de revelarse su generoso sueldo de Enamorándonos

Pero el sacerdote explicó “no es el muñequito, no es el monito, el niño Jesús dentro de la rosca se refiere a que Herodes quería matarlo y sus padres lo escondieron y en este sentido sólo podía encontrarlo la persona que tiene un buen corazón”. Y ante la explicación de por qué la partimos, se agregó que es una tradición que une a las familias y ayuda a aumentar esos valores familiares que son necesario actualmente. Sin olvidar que la rosca de reyes en México significa que los reyes magos llegan a todas las casas para traerles regalos a los niños.

¿Qué opinas sobre estos datos sobre la rosca de reyes?

VER MÁS: Causa preocupación que más jóvenes busquen en Internet tutoriales para suicidarse

The post Rosca de Reyes ¿Qué significa y por qué la partimos en México? appeared first on TKM México.

Source: Mundo TKM

To Top
X
Rotafolio