Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Romero Deschamps huye del país a cinco días de su renuncia del sindicato

Búsqueda. La FGR investiga la ruta que utilizó el ex dirigente del sindicato petrolero para abandonar el país y solicitó a la Agencia Federal de Aviación Civil informes sobre sus movimientos y de 11 familiares.

Carlos Romero Deschamps huye del país en los cinco días posteriores a su renuncia a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, que ocurrió el pasado 16 de octubre, confirmaron a MILENIO autoridades del gobierno federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la ruta de salida del ex priista al extranjero, por lo que giró un oficio a la Agencia Federal de Aviación Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conocer sus movimientos y los de 11 familiares.

El 21 de octubre, la agencia, en acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, envió a las procuradurías y fiscalías estatales un oficio, con carácter de “reservado y urgente”, para que envíen los archivos y bases de datos de “registros, certificados, concesiones o permisos” para Romero Deschamps, sus parientes y cuatro empresas.

VE ESTO: No hay órdenes de aprehensión contra Romero Deschamps

Entre sus familiares están su esposa, Blanca Rosa Durán Limas; sus hijos, Paulina, Alejandro y José Carlos Romero Durán; su nuera, María Fernanda Ocejo Garrido; su yerno, Juan Carlos Rentería Covarrubias, y sus sobrinos Ana Luisa Aguinaco Romero y Víctor Deschamps Durán.

También su hermana María Esther Romero Deschamps, y sus cuñados Álvaro y María Guadalupe Lidya Durán Limas.

Las empresas señaladas por la FGR son Aeromonky SA de CV, Aeromonky Service Center SA de CV, Odis Asversa SA de CV y Pame R&B Asociados SA de CV. Fuentes consultadas por MILENIO señalaron que la autoridad ministerial solicitó a la Interpol una Ficha Azul para localizar al ex dirigente del gremio y a las procuradurías y fiscalías de los estados, en un plazo de cinco días, “copias legibles y certificadas que respalden la información requerida”.

Entrada Relacionada

NIEGAN SUSPENSIÓN DEFINITIVA

El 21 de octubre pasado el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, indicó que no existen órdenes de aprehensión contra el ex priista, pero sí siete denuncias presentadas por integrantes del gremio petrolero.

En tanto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, dio a conocer tras su comparecencia del jueves pasado que hay una investigación contra el ex líder sindical y que, muy probablemente, haya una evolución patrimonial en este caso.

Un juez federal negó la suspensión definitiva a Romero Deschamps contra el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Francisco Gorka Migoni, titular del juzgado décimo de distrito en materia administrativa, determinó no concederle la protección de la justicia federal con base en el juicio de amparo radicado en el expediente 1452/2019.

El 15 de octubre la defensa del ex senador presentó el recurso con el argumento de que sus cuentas y las de sus familiares fueron bloqueadas un día antes por autoridades hacendarias, lo que fue desmentido por éstas.

Sin embargo, existen carpetas de investigación contra el ex líder sindical en la FGR, quien estuvo a cargo de la secretaría general del STPRM por 26 años.

información: Milenio

CHECA ESTO:

Romero Deschamps se despide con emotiva carta, evita hablar de sus denuncias en contra

MGID

Entradas recientes

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

51 mins hace

Al corralón, cerca de mil motos en Ecatepec por no tener placas

De las más de cuatro mil motocicletas revisadas dentro del operativo Seguridad Sobre Ruedas en… Leer más

1 hora hace

Ya mejor no nos lleves diosito!! Por cuarentena, Candy Crush libera vidas infinitas gratis

Candy Crush ahora será más adictivo gracias a las vidas infinitas que llegan para la… Leer más

2 horas hace

Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de la SCT, fallece hoy

El ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó en su cuenta de Twitter del… Leer más

2 horas hace

En Nigeria no cayó ningún meteorito informan autoridades.

Luego de que circularan versiones de un meteorito cayendo en Nigeria y causando varios heridos… Leer más

3 horas hace

Estas son las carreras profesionales con mayor futuro laboral

Aquí te contamos de las cinco carreras universitarias con mayor futuro laboral. ¡Te pueden brindar… Leer más

4 horas hace