News / Noticias

Roban 20 mdp y ropa para niños de fábrica en Azcapotzalco

Whatsapp_Ecatepec
Fábrica de textiles. Según la carpeta de investigación, varios ladrones entraron con un vehículo para trasladar el botín. Foto: Tomada de Google Maps
Gerardo Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO.

Una fábrica de textiles dedicada a la confección de ropa para bebé, de la delegación Azcapotzalco, fue asaltada por hombres armados, quienes amagaron a los empleados y al personal de seguridad y sustrajeron un botín estimado en 20 millones de pesos así como telas, ropa para niños y material de las cámaras de videovigilancia de la empresa.

2 personas fueron los que amarraron a los vigilantes para poder iniciar el robo

Advertising
Advertising

Los hechos ocurrieron en la fábrica llamada Union Kids, ubicada en la calle Constitución, entre el Eje 3 San Isidro y Miguel Lerdo de Tejada, colonia Petrolera.

Con base en la Carpeta de Investigación CI-FAZ/AZ-1/UI-3/SD/06672/04-2018, iniciada por el delito de robo a negocio con violencia, el 16 de septiembre por la noche, uno de los vigilantes privados que fueron sometidos declaró que cuatro sujetos ingresaron al inmueble con armas de fuego. Los ladrones amarraron y vendaron los ojos del vigilante en cuestión y de su compañero de trabajo, y después ingresaron más personas, sin que el declarante pudiera saber cuántas.

Posteriormente, ingresó un vehículo en el que posiblemente transportaron las telas y la ropa de bebé. Después de cargar la mercancía, en no más de cinco minutos, los asaltantes huyeron sin que pudiera saberse la ruta de escape. Horas más tarde los vigilantes pudieron ser liberados para ir a presentar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

 

 

Los policías de Investigación entrevistaron al administrador de la empresa, quien manifestó que en ese momento no se contaba con un monto exacto de lo robado, pero hubo estimaciones preliminares de que podría tratarse de 20 millones de pesos en dinero y mercancía robada.

Las autoridades están a la espera de poder realizar un inventario y determinar el monto de “la mercancía que ya estaba estibada en cajas para su distribución y de telas para la confección de ropa de bebé”, comentó el administrador de la empresa.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins fue cuestionado al respecto y dijo que no tenía notificación sobre este robo.

Al parecer, los afectados no solicitaron la presencia policial para iniciar una búsqueda a través del sistema de videovigilancia de la CDMX.

 

..Y se llevan dos cajas fuertes

 

Dos sujetos armados robaron una constructora ubicada en calles de la delegación Iztapalapa y se llevaron dos cajas fuertes con dinero en efectivo que hasta el momento no ha sido cuantificado.

Conforme a la carpeta de Investigación CI-FIZP/IZP-4/UI-1S/D/3649/09-2018, iniciada por el delito de robo a negocio con violencia,  los hechos se dieron el 17 de septiembre, aproximadamente a las 15:00 horas en la Constructora Mejoras Actualizaciones, SA de CV, ubicada en Tizoc 13, colonia Triunfo, cuando un vigilante abrió la puerta de acceso para sacar a pasear a su perro guardián y fue sorprendido por dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego. Le dijeron “métete cabrón”, obligándolo a entrar y cerrar la puerta.

Después de amagar al vigilante continuaron con los demás empleados y les preguntaron dónde estaba la oficina de contabilidad.

Al llegar a este lugar, cuestionaron al encargado de la oficina para que les entregara dinero en efectivo, pero él negó saber dónde era almacenado. En ese momento, observaron dos cajas fuertes que sustrajeron inmediatamente, así como pertenencias de los empleados, para después huir.

 

cva

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio