México se ha vuelto uno de lo países donde el simple hecho de ser mujer es motivo suficiente para que tu vida corra peligro. En los últimos años los ataques por violencia de genero se han disparado, siendo el Estado de México la entidad con la taza más alta de feminicidios y violaciones, lo malo es que en ese lugar no se han tomado cartas en el asunto.

VER MÁS: El asesino de la carretera México – Puebla rompió el silenció y narró a detalle lo que hizo

Amnistía Internacional entregó un reporte alarmante pues reveló que cada año  son más de 14 mil las mujeres que son víctimas de violación en nuestro país. Lo más grave es que en su investigación detallan que esto sólo es el 20% de los casos reales, ya que un 80% no se denuncian o las víctimas son asesinadas y luego desaparecen los cuerpos.

Los datos entregados por esta organización detallan que de estos casos denunciados aproximadamente 2 mil de ellos llegan a proceder legalmente, siendo una taza muy baja a comparación de la cantidad de denuncias.

VER MÁS: Ésta chica intentó ser la tercera en discordia y terminó haciendo la mejor telenovela de Whatsapp

Esta organización terminó haciendo un duro llamado a las autoridades para poner atención a la violencia contra las mujeres:

“La justicia es crucial cuando se trata de abordar la violencia contra las mujeres y acabar con ella. Si quien viola a una mujer no recibe ningún castigo, el mensaje que se está transmitiendo es que tales abusos son aceptables. Es una firme invitación a que otros cometan ese mismo delito”

VER MÁS: ¿Quiénes son los Huachicoleros y por qué les dicen así?

The post Revelan la alarmante cifras de mujeres que son violadas cada año en México appeared first on TKM México.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : MundoTKM
Revelan la alarmante cifras de mujeres que son violadas cada año en México
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.