X
News / Noticias

Revelan imágenes de la trágica noche en la que un joven murió ahogado en vodka en un rito de iniciación universitaria

Whatsapp_Ecatepec

El 13 de diciembre de 2016 Ed Farmer, de 20 años, murió como consecuencia de un rito de iniciación en la Sociedad de Agricultura de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido. La triste noticia se hizo pública hace pocos días, mientras la familia continúa luchando para que se investigue qué fue lo que sucedió realmente aquella noche.

A días de haberse hecho pública la noticia, en las últimas horas la familia de Ed divulgó imágenes de la noche en que murió el joven, con el objetivo de advertir sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol.

Dos videos fueron publicados. En el primero se ve al grupo de amigos en un bar de Newcastle bebiendo. En el otro están ingresando a una estación de metro. Ya bajo los efectos del alcohol, se lo ve a Ed caer al suelo y luego asistido por uno de sus amigos.

Esa noche fue sometido a un ritual de iniciación en el que bebió cerca de 27 shots de vodka en menos de una hora, según trascendió. Alrededor de las 5:45 de la madrugada sus amigos lo llevaron al hospital, adonde llegó con menos del 2% de probabilidad de sobrevivir.

De acuerdo a las autoridades del hospital, arribó con un paro cardíaco sistólico, estado en el que los pacientes tienen una tasa de supervivencia de entre el 1 y el 2%.

Además tenía la cabeza rapada y su ropa estaba empapada.

Tras lo sucedido la familia de Ed criticó la “inacción” de la Universidad para detener estas prácticas, y apuntó contra los compañeros del joven, ya que ninguno quiso hablar de lo que ocurrió. Los padres del joven aseguran que después del episodio supieron de una cadena de mensajes de texto entre los asistentes a la “fiesta” en la que se comprometían a “negar todo”.  

Jeremy Farmer, padre de Ed, reconoció que a la familia le costó tomar la decisión de difundir las imágenes de la última noche con vida de su hijo, pero aclaró que lo hicieron “para lograr un cambio cultural positivo”.

Ed Farmer tenía 20 años cuando murió en una fiesta universitaria
Ed Farmer tenía 20 años cuando murió en una fiesta universitaria

“Las imágenes no son la forma en que queremos que Ed sea recordado, pero hemos tomado esta decisión confiando en que se utilizarán para mostrar a los estudiantes y universidades los peligros reales de la práctica de las iniciaciones”, manifestó.

La familia Farmer teme que Ed haya sido víctima de un rito de iniciación violento, en el que lo hayan obligado a beber contra su voluntad y que una vez en peligro, no lo haya recibido atención a tiempo. Están seguros de que si hubiese llegado antes al Hospital, hoy continuaría con vida.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El dramático caso del joven que murió ahogado en vodka en un rito de iniciación universitario


Source: Infobae

To Top