X
X
Revelan encuentro de empresarios mexicanos con el equipo de Donald Trump
News / Noticias

Revelan encuentro de empresarios mexicanos con el equipo de Donald Trump

Whatsapp_Ecatepec

La cúpula empresarial de México sostuvo su primer encuentro con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para dar certeza sobre el futuro comercial entre ambos países.

Así lo señala Carlos Mota en su columna publicada este martes en el diario El Financiero, donde consigna que el encuentro entre el equipo del magnate y los emprendedores mexicanos ocurrió el pasado miércoles 7 en la capital mexicana.

El experto financiero asegura que la charla se prolongó por más de seis horas, y que los tres enviados estadunidenses habrían revelado que el presidente electo tiene la intención de aumentar el flujo comercial con México.

En un ambiente de “compañerismo”, los colaboradores del próximo ocupante de la Casa Blanca también solicitaron a los empresarios ahí reunidos un listado de prominentes empresarios estadunidenses con buenos vínculos con México, para tomar en consideración algunos de los nombres como posible nuevo embajador de Estados Unidos en México, apunta Mota.

El columnista no reveló los nombres de quienes estuvieron presentes en la reunión, sin embargo, SDPnoticias averiguó que por parte de los estadunidenses, el grupo estuvo encabezado por Corey Lewandowski, quien se desempeñó como jefe de campaña de Trump hasta junio pasado, cuando renunció tras un altercado con una periodista.

En tanto, del lado de los empresarios mexicanos, la reunión fue encabezada por Carlos Slim Helú y su hijo, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Telmex.

El encuentro entre los Slim y el equipo de Trump supondría un cambio, por lo menos en el escenario público, de la relación entre las partes, pues durante el último tramo de su campaña, el ahora presidente electo arremetió contra el diario The New York Times y aseguró que la “mala cobertura” de su campaña era consecuencia de la influencia de Slim Helú, principal accionista de ese rotativo.

La posibilidad de que Trump nombre a un empresario estadunidense como el nuevo embajador en México también coincide con algunas de las designaciones anunciadas hasta ahora por el republicano, que ha optado por representantes del sector privado para puestos claves de su administración.

Destacan entre ellos Andy Puzder en el Departamento del Trabajo; el exGoldman Sachs Gary Cohn como consejero económico nacional; el multimillonario Wilbur Ross como secretario de Comercio, y el CEO de ExxonMobile, Rex Tillerson, como secretario de Estado confirmado esta mañana. (Con información de El Financiero).

Fuente: proceso.com.mx / Foto: AP / Evan Vucci

La entrada Revelan encuentro de empresarios mexicanos con el equipo de Donald Trump aparece primero en 2tres.com.mx.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : 2tres
http://2tres.com.mx/revelan-encuentro-empresarios-mexicanos-equipo-donald-trump/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio