News / Noticias

Revelan detalles de una célula terrorista del Estado Islámico desmantelada en Arabia Saudita

Whatsapp_Ecatepec

Dos terroristas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) detonaron sus cinturones explosivos la semana pasada luego de ser acorralados por las fuerzas de seguridad de Arabia Saudita en la ciudad de Yeda.

Ante la aparición de las autoridades sauditas, los extremistas se negaron a entregarse y decidieron llevar a cabo el ataque suicida.

Ambos formaban parte de una célula dormida, que planeaba ataques terroristas en Arabia Saudita, según consigna Al Arabiya.

Las autoridades sauditas incautaron armas

Los terroristas tenían amplia experiencia en actividades extremistas, como por ejemplo en fabricación de explosivos, y trabajaban para cadenas de medios afines a grupos radicales en el extranjero.

Los atacantes suicidas sauditas fueron identificados como Khalid Ghazi Hussain Al Sarwani y Nadi Marzouq Al Mudhaini Enazi.

Al Sarwani era buscado por las autoridades por sus diversos vínculos con líderes y ataques terroristas. Entre sus múltiples actividades, proporcionó refugio para cuatro extremistas en el valle de Naaman, en La Meca.

La célula yihadista planeaba ataques en Arabia Saudita

También tuvo un importante rol en la difusión de propaganda yihadista a través de las redes sociales.

Al Mudhaini Enazi, por su parte, comenzó su actividad terrorista en un canal anti saudita que se transmitía desde el extranjero. Luego de esa experiencia, se unió a los yihadistas en zonas de conflicto.

Los terroristas eran expertos en fabricación de explosivos

Las autoridades revelaron que 16 personas fueron capturadas en el marco de este caso. Entre ellos tres sauditas y el resto paquistaníes.

Hussam Al Jihani, el primer acusado, recibió órdenes de ISIS “para alquilar una habitación para ocultar a los suicidas en el barrio de Harazat”.

LEA MÁS:

Tensión en Gaza: un tanque israelí respondió a un ataque de Hamas sobre una de sus patrullas

El momento de la explosión en el ataque terrorista a Mogadiscio

 

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/25/revelan-detalles-de-una-celula-terrorista-del-estado-islamico-desmantelada-en-arabia-saudita/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio