X
X
Retoman trabajos de Corredor Cero Emisiones en Eje 8 Sur
News / Noticias

Retoman trabajos de Corredor Cero Emisiones en Eje 8 Sur

Whatsapp_Ecatepec
JONÁS LÓPEZ

CIUDAD DE MÉXICO

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) retomaron los trabajos para desarrollar el proyecto del Corredor Cero Emisiones del Eje 8 Sur cuyo proyecto ejecutivo está en proceso de licitación.  

Las autoridades capitalinas, la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ) y la red de ciudades C40 realizaron un taller de capacitación y asesoría técnica para el proyecto.

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de Semovi, informó que el proyecto contempla la intervención 50 intersecciones para garantizar la seguridad vial.

Será un corredor con intervenciones en seguridad vial, alrededor de 50 intersecciones que serán rehabilitadas para reducir el riesgo, es el primer corredor que se realizará con una perspectiva de seguridad vial con Visión Cero Accidentes”, dijo.

Realizaron un recorrido de reconocimiento sobre el Eje 8 Sur que tendrá 22 kilómetros desde la delegación Benito Juárez hasta la Delegación Iztapalapa.

En el corredor darán servicio autobuses eléctricos no contaminantes en un carril compartido para bicicletas.

Este corredor marcará un antes y un después en la movilidad de la ciudad, cambiando un paradigma, utilizando recursos sustentables como camiones eléctricos para este sistema”, dijo Ballesteros.

La organización C40 proporcionó un millón de dólares para realizar el Proyecto Ejecutivo.

Contará con una plataforma informática montada en autobuses y mobiliario urbano que permitirá conocer las zonas más propensas de accidentes, tráfico, aglomeración de personas, entre otros incidentes.

sarr

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/01/16/1140253
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio