Rescatan a niño de cuatro años víctima de maltrato en Atizapán
News / Noticias

Rescatan a niño de cuatro años víctima de maltrato en Atizapán

Noticias Ecatepec Estado de Mexico bACKROUND

La policía de género atendió el llamado.

ATIZAPÁN, Méx.- 16 DE MAYO DE 2017.- Un menor de cuatro años de edad, que presentaba golpes y mordidas en las manos y párpados, quedó bajo resguardo del DIF municipal luego de que una llamada telefónica alertó sobre violencia doméstica.

La institución informó que una llamada al C-4 de la policía de Atizapán pidió ayuda debido a que en la colonia Lomas de Tepalcapa un menor de cuatro años era víctima de maltrato.

Añadieron que personal del DIF de Atizapán acudió a una vivienda de la calle Schopenhauer, en Lomas de Tepalcapa, y halló al menor con golpes en rostro y cuerpo.

Mencionaron que debido a la grave situación el personal del DIF pidió una ambulancia de Protección Civil y la intervención de la Policía de Género, para “asistir de forma física y psicológica a la presunta víctima de violencia doméstica”.

Agregaron que la Policía de Género constató el estado de salud del menor y lo traslado al albergue del DIF, para darle custodia y protección, además de iniciar investigaciones y localizar a los padres o tutores del menor.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) establecen que seis de cada 10 niños sufren maltrato infantil en México, país que ocupa el sexto lugar en América Latina en número de homicidios de menores.




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex
Rescatan a niño de cuatro años víctima de maltrato en Atizapán
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.
MGID
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top