Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Repondrán actas de nacimiento a afectados por lluvias en la capital

México, 8 Sep (Notimex).- El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, informó que en apoyo a quienes perdieron o se les dañaron sus actas de nacimiento por las lluvias registradas en los últimos días se repondrán los documentos a través del programa El Abogado en Tu Casa.

Indicó que a partir del lunes las personas interesadas podrán tramitar el documento en la explanada principal del Registro Civil, ubicado en Arcos de Belén 19, colonia Doctores, donde sólo tendrán que presentar una copia fotostática del acta de nacimiento.

El funcionario refirió que en el Registro Civil, el cual se encuentra cerca de la estación Salto del Agua del Metro, se instalarán unidades móviles, donde los brigadistas de El Abogado en tu Casa atenderán a la población afectada de 10:00 a 15:00 horas.

“De lunes a viernes estaremos entregando en las unidades móviles del Registro Civil que instalaremos en la Plaza de la Identidad, en Arcos de Belén, las copias certificadas de las actas de nacimiento que se hayan perdido o dañado por las lluvias”, dijo.

Entrada Relacionada

En un comunicado, señaló que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es atender a toda la población, en particular a quienes habitan las delegaciones con mayores afectaciones como Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco.

Destacó que “ante situaciones de emergencia lo primero es resguardar la integridad física, pero a través de esta acción queremos brindar tranquilidad a los ciudadanos, ya que la pérdida de un documento fundamental, como el acta de nacimiento, genera incertidumbre, porque es vital para realizar trámites”.

Granados Covarrubias refirió que mediante los brigadeos de El Abogado en tu Casa la sociedad también podrá solicitar la expedición de actas de nacimiento, incluidas las de diversas entidades del país.

Recordó que expertos en Protección Civil recomiendan a las familias establecer protocolos de actuación ante la posibilidad de desastres naturales, como las recientes inundaciones o el sismo del jueves.

En este sentido, sugirió la conformación de un portafolio con la documentación vital de los integrantes de la familia, donde se incluyan actas de nacimiento, matrimonio, defunción, testamentos, escrituras, títulos de propiedad, afiliaciones de servicio médico y copias de identificaciones oficiales.

MGID

Entradas recientes

VÍDEO | Kim y Kourtney Kardashian se pelean a golpes y dejan todas las paredes manchadas

Kim y Kourtney se hicieron severo daño físico La familia Kardashian no escapa de una polémica. Desde… Leer más

2 mins hace

Sanitizan Alameda Central de la CDMX

Este viernes, la Alameda Central de la Ciudad de México comenzó a ser sanitizada por… Leer más

18 mins hace

Tianguistas de Ecatepec aseguran tener miedo, pero tienen que salir a vender

No instalarse equivale a quedarse sin comer, dicen los comerciantes A pesar de los llamados… Leer más

33 mins hace

Hideo Kojima recibe el premio BAFTA Fellowship y habla de sus proyectos

Hideo Kojima en una entrevista al recibir el premio BAFTA Fellowship refirió que le gustaría… Leer más

39 mins hace

Ecatepec se queda sin agua en plena contingencia sanitaria

En plena contingencia sanitaria derivada del COVID-19, la Comisión de Agua del Estado de México… Leer más

57 mins hace

Semana santa sin alcohol: Grupo Modelo y Heineken paran su producción en México por coronavirus

Heineken y Grupo Modelo detienen producción y distribución por contingencia sanitaria La cervecera Heineken confirmó… Leer más

1 hora hace