News / Noticias

Reino Unido: fin de año jaqueado por huelgas en aeropuertos, trenes y correos

Whatsapp_Ecatepec

Los trabajadores bloqueron los ingresos a los ferrocarriles

Trenes, aviones y correos se verán afectados esta Navidad en el Reino Unido por huelgas que culminan un año particularmente conflictivo, iniciado con un paro de médicos sin precedentes.

El sindicato Unite y la compañía de servicios aéreos Swissport anunciaron el sábado planes de negociar y evitar una huelga a partir del 23 de diciembre por parte de 1.500 trabajadores a cargo de manejo de equipaje, mostradores y otros servicios en 18 aeropuertos.

El líder general de Unite, Len McCluskey, dijo esperar que “la justicia prevalecerá” en las conversaciones del martes. Unite informó que el 23 y 24 de diciembre realizarán un paro de 48 horas en aeropuertos que incluyen el Heathrow y Gatwick de Londres. Ellos trabajan para la empresa de servicios aéreos Swissport. Unite dio a conocer el viernes que los miembros votaron para rechazar un incremento salarial de 4,65% en tres años.

Advertising
Advertising

Dieciocho aeropuertos del país tendrán paralizados sus servicios (EFE)

A su vez, una cuarta parte de los empleados de cabina de la aerolínea British Airways planean una huelga de dos días a partir del 25 de diciembre. British Airways condenó el momento para el que se convocó el paro, en lo más álgido de la temporada navideña, pero prometió que todos sus clientes llegarán a sus destinos de vacaciones.

El sindicato afirmó que el personal contratado a partir de 2010 tiene unos salarios tan bajos que tiene que dormir en sus coches entre vuelos.

Una parte significativa del personal tiene dos empleos, y muchos van a trabajar sin estar en condiciones de volar

“Una parte significativa del personal tiene dos empleos, y muchos van a trabajar sin estar en condiciones de volar, porque no pueden permitirse estar enfermos”, explicó Matt Smith, de Unite.

Por su parte, los pilotos de Virgin Atlantic informaron que reducirán actividades el 23 de diciembre como parte de una disputa para que los reconozcan como sindicato.

Adicionalmente, las huelgas en el servicio ferroviario Southern Railway ya han interrumpido este mes gran parte de los servicios en Inglaterra. Por eso, el Gobierno británico, que amenazó con prohibir huelgas en el sector, decidió intervenir llamando a una nueva ronda de negociaciones entre la empresa ferroviaria y los sindicatos RMT y ASLEF, que representan al personal del sector.

LEA MÁS:

Reino Unido legalizó la terapia para procrear hijos de tres padres

El Reino Unido prohibió a un grupo de extrema derecha

Según los medios locales, el impacto de la medida fue el peor desde una huelga de empleados a mediados de la década de 1990, bajo el gobierno del conservador John Major.

Finalmente, el sindicato de trabajadores del Servicio de Correos planea una huelga que del lunes hasta la víspera de Navidad, para protestar por el cierre de oficinas, empleos y pensiones. 

“Nunca ha habido tanto en juego para el futuro de correos, sus trabajadores y las comunidades a las que sirven”, apuntó hoy Dave Ward, el secretario general del sindicato de correos.

Con información de AP

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Infobae
http://www.infobae.com/america/mundo/2016/12/18/reino-unido-fin-de-ano-jaqueado-por-huelgas-en-aeropuertos-trenes-y-correos/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio