X
News / Noticias

Rehabilitan Foro Lindbergh, tras resultar dañado en el 19:S

Whatsapp_Ecatepec
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO

Tras resultar dañado en el temblor del 19 de septiembre de 2017, el Foro Lindbergh, ubicado en el corazón de la Condesa, es sometido a una rehabilitación que durará alrededor de dos semanas.

La directora de servicios urbanos de la delegación Cuauhtémoc, Aliza Chelminski, puntualizó que la intervención será mínima, pues los desperfectos que sufrió el sitio no son estructurales.

Explicó que una empresa realizó la evaluación del foro y encontró que tenía grietas en la parte baja, cerca del inicio de las columnas que sostienen las pagodas.

Lo comentamos al INBA (Instituto Nacional de Bellas Artes), y se nos pidió una evaluación y un proyecto.

Cubrimos ese requisito, pues se trata de un inmueble catalogado con valor artístico”, dijo Chelminski en entrevista con EXCÉLSIOR.

 

Autorización del INBA

 

 

La autorización fue solicitada al INBA el 12 de diciembre y fue aprobada dos días después, sin embargo, debido al periodo vacacional se retasó el inicio de las obras.

En el documento se hace hincapié en que “los trabajos autorizados no deben alterar la arquitectura original del foro”.

Chelminski describió que las obras consistirán en retirar aplanado y ladrillos dañados y colocar una malla de refuerzo y rellenar el espacio intervenido con yeso, aplanar el muro y pintarlo del mismo color con que está cubierto.

El Foro Lindbergh fue creado en 1927 con estilo Art Decó y fue inaugurado por Charles Lindbergh en su visita a la ciudad, el 14 de septiembre de ese año.

 

Video: Motociclista se salva de morir aplastado por un camión

 

El Parque México, donde se encuentra el foro, fue diseñado para ser el centro de la colonia Hipódromo Condesa, fraccionada en torno a la extinta pista de carreras de caballos.

El diseño del parque fue responsabilidad de Leonardo Noriega y su construcción corrió a cargo de Javier Stávoli.

El teatro al aire libre fue diseñado en forma de rotonda, con pérgolas que estarían cubiertas de buganvilias.

Al fondo, el escenario cuenta con una serie de columnas y otra pérgola; a los lados, se habilitaron dos camerinos con relieves alegóricos que fueron obra de Roberto Montenegro.

La última remodelación que tuvo el foro fue en 2015.

 

*av

Source: Excelsior

To Top