News / Noticias

Reformas estructurales, el mejor legado para el desarrollo: Peña

Whatsapp_Ecatepec
El presidente Enrique Peña Nieto durante su mensaje con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno – Foto: Héctor López Ramírez
Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO.

México se encuentra listo para seguir creciendo y desarrollándose en los próximos años a partir de las fortalezas que tiene y que hereda el actual gobierno a la próxima administración, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Estabilidad política, social y económica, finanzas públicas sanas con 78 por ciento más de contribuyentes que hace seis años y una deuda manejable y en tendencia decreciente. La inflación más baja para un sexenio, desde hace casi 50 años”.

Advertising
Advertising

Durante su mensaje con motivo de su Sexto y último Informe de Gobierno, el mandatario destacó, además, los casi 4 millones de empleos generados, el menor porcentaje de pobreza y carencia social desde que se tiene registro, la mayor inversión extranjera directa por 192 mil millones de dólares e inversiones comprometidas por 200 mil millones de dólares en el sector energético. El caso de las reformas estructurales, agregó, es el mejor legado para impulsar el desarrollo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico calificó al paquete de reformas de México como el más ambicioso de cualquier país de la OCDE en años recientes.

Las reformas estructurales son, sin duda, el logro más trascendental de esta administración y nuestra mayor aportación al futuro desarrollo del país”, subrayó.

Luego de señalar que “los hechos respaldados por cifras verificables deben ser el criterio principal para evaluar una administración” y que desde 2012 dijo que su gobierno no llegaba a administrar sino a transformar, el jefe del Ejecutivo expuso también los grandes proyectos puestos en marcha o concluidos en materia de educación, telecomunicaciones, infraestructura y tratados comerciales de nueva generación.

Tal es el caso del entendimiento logrado con los Estados Unidos y del cual México apuesta a que se integre Canadá porque solo de esa manera, unida, Norteamérica seguirá siendo exitosa.

Este será el punto de partida de la próxima administración que el primero de diciembre habrá de asumir la alta responsabilidad de gobernar a México. Hoy somos un país mejor del que éramos hace seis años. Lograrlo ha sido desde el inicio de este mandato mi mayor compromiso.

Juntos, hemos cumplido; México tiene resultados tangibles. El mérito es, en última instancia, de los mexicanos, no de un gobierno; mucho menos de una persona: el crédito les corresponde a todos”, apuntó el Ejecutivo frente a unos 2 mil invitados reunidos en Palacio Nacional.

Durante el mensaje, Peña Nieto admitió que en el tema de la seguridad no se cumplió el objetivo de un México en Paz y que se requiere seguir fortaleciendo a las policías locales a través de la iniciativa de mando único que se encuentra en el Legislativo. Aquí aprovechó para hacer un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas por su papel en la lucha contra los grupos del crimen organizado.

Al ser su último mensaje presidencial con motivo de un Informe de Gobierno, el presidente Peña Nieto agradeció a sus colaboradores por su lealtad y profesionalismo, a su familia, presente, por su respaldo, pero sobre todo a los mexicanos.

A toda su gente que, en mi diario quehacer, me inyectó ánimo y energía, para mantener la entereza y el carácter necesarios en la conducción de la República.

Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a los mexicanos con pasión, entusiasmo, alegría, patriotismo y entrega. Ha sido el más alto honor de mi vida, servir a México, como presidente de la República”, resaltó el Primer Mandatario frente a gobernadores, legisladores, empresarios, embajadores e invitados especiales.

jcp


Source: Excelsior

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio