X
X
Refinerías empezaran a construirse ante de febrero 2019: Gobernador electo de Tabasco
News / Noticias

Refinerías empezaran a construirse ante de febrero 2019: Gobernador electo de Tabasco

Whatsapp_Ecatepec

El gobernador electo señaló que la nueva refinería implica varias nuevas obras de infraestructura para Tabasco.

México.- El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, señaló este martes que Petróleos Mexicanos (Pemex) iniciará antes de febrero próximo la construcción de la nueva refinería prometida por Andrés Manuel López Obrador en su campaña presidencial, la cual se ubicará en el puerto de Dos Bocas.

En declaraciones recogidas por el diario El Financiero, el morenista confirmó que “la construcción de la refinería debe de estar iniciando a más tardar en febrero del año próximo”, y agregó que también darán inicio trabajos complementarios alrededor del complejo petroquímico, para lo cual “el gobierno federal contará con la total disposición del gobierno del estado”.

La nueva refinería, apuntó, forma parte de la nueva estrategia del gobierno para convertir a Tabasco en la “capital energética del país”, lo que incluye mudar a la entidad la Secretaría de Energía y algunas oficinas de Pemex.

La llegada de estas dependencias traerá además varias obras de infraestructura como tres nuevos libramientos y ampliación de caminos, así como la rehabilitación de vías férreas.

“Nos informan los encargados del diseño de la refinería que se requiere conexión por vía férrea; es probable también el tren de carga que formará parte del proyecto del Tren Maya, del mundo Maya, pues en la parte de carga tenga una estación ya rehabilitada en Teapa y otra en estación Chontalpa, entonces viene mucha inversión pública para Tabasco y nosotros debemos aprovechar para generar todas las condiciones para que esto se dé, y sea de provecho para Tabasco”.

Facebook Comments.
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

To Top
Rotafolio