News / Noticias

Recuerdan presencia y legado de apaches en frontera de Sonora

Whatsapp_Ecatepec

Nogales, Son., 29 May (Notimex).- Con un festival en Nogales y la presentación de un libro en San Luis Río Colorado se recordará el legado de los apaches en Sonora, etnia que algunos historiadores consideran es originaria de la entidad.

En esta frontera, uno de los organizadores del festival y representante de la tribu Lipan Apache, Joel Cabral, indicó que el próximo fin de semana estarán en Nogales integrantes de dicha comunidad indígena de Arizona y Texas.

En entrevista con medios informativos, expuso que se realizarán diversas actividades para promover la cultura, entre ellas la presentación de danzas tradicionales, pero también se reunirán para hablar de sus problemáticas.

Advertising
Advertising

En un comunicado, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado invitó a la presentación del libro “Apaches, fantasmas de la Sierra Madre” en su segunda edición, del escritor y catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California, Manuel Rojas.

Mencionó que el volumen de 437 páginas contiene nuevos e interesantes datos sobre los comienzos de esta aguerrida tribu, que según el autor es de origen mexicano.

La presentación se realizará el viernes próximo por la noche en el Centro Cultural y Educativo “Héctor Chávez Fontes”, donde se espera la asistencia de la comunidad binacional.

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio