X
News / Noticias

Recomiendan que próxima generación de autobuses sea eléctrica

Whatsapp_Ecatepec
El embajador británico, Duncan Taylor, inauguró una exposición permanente en el Metro Auditorio. Foto tomada de la cuenta de twitter: @DuncanJRTaylor
Jonás López

CIUDAD DE MÉXICO.

La próxima generación de autobuses de doble piso que circulen en Paseo de la Reforma deberían ser eléctricos, consideró el embajador británico, Duncan Taylor.

Indicó que en Londres ya circulan autobuses eléctricos marca Alexander Dennis. Estima que en 10 o 15 años la movilidad eléctrica sea algo real.

Yo creo que en todas las ciudades del mundo, no solamente aquí en México y en Londres, nos estamos moviendo hacia eso porque es un tema de cambio climático para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. También es un tema de la calidad de vida en las ciudades. Imagínense un momento que no hubiera contaminación en la Ciudad de México, que todos los coches y camiones fueran eléctricos. Qué gusto daría andar por Reforma en bicicleta o caminando”, dijo. 

Reconoció que en Paseo de la Reforma aún hace falta desarrollar infraestructura para la recarga eléctrica de autobuses. Y calificó como un buen servicio el que se ha dado con los autobuses de doble piso.

Incluso, consideró que el corredor de la Línea 7 debería alargarse hasta Santa Fe para que los vehículos hagan recorridos más largos y los usuarios tengan mayor comodidad.

Sería bueno que algún día fueran más lejos, hasta Santa Fe. Tengo entendido que gente que iba en coche al trabajo ya está tomando el bus porque es confortable, con aire acondicionado y puedes estar muy bien”, señaló.

jvc


Source: Excelsior

To Top