El gobierno quiere gente sana en la Guardia; sin embargo, el tema de los tatuajes es lo que está causando polémica

Al asumir la presidencia de México, AMLO puso en marcha a la Guardia Nacional para así solventar los problemas de seguridad por los que atraviesa el país.

ADS

Hasta ahora, más de 58,000 elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados a lo largo y ancho de la República Mexicana y recientemente se hicieron pruebas para que más mexicanos se sumen a esta causa; sin embargo, miles fueron rechazados por cuestiones que han levantado ámpula entre la sociedad.

Según el periódico Milenio, 5,818 personas quedaron fuera de la Guardia Nacional por 3 aspectos: obesidad, mala condición física y por tener tatuajes, lo cual ha generado polémica.

“Queremos elementos sanos y con una condición física no para competir en olimpiadas, pero sí para que atiendan, desde el punto de vista físico, para que tengan la capacidad de atender situaciones que se les presenten”, comentó Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

ADS

Lo que ha generado polémica es que varios aspirantes reportaron que cumplieron con las pruebas físicas pero no obtuvieron un lugar solo por tener un tatuaje, lo cual ha sido tachado de discriminación por parte del gobierno de AMLO.

CHECA ESTO:

VIDEO | Hombre en EEUU amenaza a policías con cuchillo y lo balean

Facebook Comments
ADS