CAMILO SESTO MURIÓ A LOS 72 AÑOS DE EDAD

Camilo Sesto murió a los 72 años de edad a primeras horas de este domingo (tiempo de España);

con más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo durante sus más de 40 años de carrera, deja un gran legado musical con éxitos de la música romántica como “Algo de mí”, “Perdóname”, “El amor de mi vida” y “Melina”.

ESTAS SON LAS PRIMERAS DECLARACIONES DE LA MUERTE DE CAMILO SESTO

De acuerdo con las primeras declaraciones del representante del cantante, Eduardo Guervós, un fallo renal provocó la muerte de Camilo Sesto quien se encontraba en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, en la capital de España.

Eduardo Guervós explicó a la cadena estatal española (TVE), que el estado de salud del intérprete se encontraba “muy deteriorado” a causa de estas complicaciones renales, por las que ya había sido hospitalizado el año pasado.

En agosto de 2018, el cantante debió permanecer durante unos días en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, cerca de Madrid, a causa de un cólico nefrítico;

ante esto acudió al centro médico aquejado de un fuerte dolor lumbar, que, tras las pruebas pertinentes, fue diagnosticado como cólico reno ureteral.

Al conocerse su fallecimiento el presidente interino de España, Pedro Sánchez, escribió en Twitter: “Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto.

Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria”.

CAMILO SESTÓ ABANDONO DURANTE AÑOS EL MUNDO DE LA MÚSICA

Camilo Sesto había abandonado durante unos años el mundo musical para dedicarse a su hijo y cuando regresó a los escenarios, en 1990, había perdido un espacio en el panorama musical que nunca recuperaría. Fue en ese momento en el que comenzaron los años más extraños de su vida.

El público seguía recordándole como una gran mito de la canción y sus canciones se escuchaban y se trasmitían de generación en generación, pero su imagen pública se deterioraba al mismo ritmo.

DEBATE
MUERE MUJER DE 73 AÑOS POR INFARTO Y QUE DIÓ A LUZ A GEMELAS