Rafagean a 13 personas en Jueves Santo en Veracruz, un bebe murió

Rafagean a 13 personas en Jueves Santo en Veracruz, un bebe murió

Mas lejos de Dios que nunca, Un grupo de hombres armados irrumpió en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán, Veracruz, y asesinó a 13 personas, entre ellas un menor de edad, informaron las autoridades estatales.

Quienes estaban en el convivio eran familias y trabajadores de Petróleos Mexicanos y del Hospital de Pemex de la zona, de acuerdo con personas cercanas a las víctimas consultadas por Animal Político.

Las personas que murieron en esta rafaga de balazos de alto calibre son: Alfredo Meugniot; Felícitas Cabrera Gil; Juan René López Velázquez; Hebert Reyes Martínez, dueño de la palapa donde se realizaba la fiesta; Ana María Santos Hernández; Raúl Palacios Vasconcelos; Leobardo Salinas Jiménez; Julio César Vázquez López; Santiago, de apenas un año de edad; César Hernández Barrera (padre del menor); Julio César González Reyna; Patricia Cabrera Ramos, e Irma Barrera Álvarez.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, también hay cuatro personas lesionadas, tres hombres y una mujer.

Los hechos ocurrieron en la calle Leona Vicario, de la colonia Obrera, donde los responsables preguntaron por Hebert Reyes Martínez, conocido como “el Beky”, para después iniciar las detonaciones.

Según la Policía Estatal, la persona conocida como “el Beky” es señalado como propietario del lugar donde se realizaba la fiesta, quien también murió en el ataque.

Sin embargo, la versión oficial no coincide totalmente con los testigos, pues las autoridades señalan que los responsables entraron preguntando por el dueño del lugar, mientras que los testimonios consultados sostienen que dispararon sin mediar palabra.

“Fuerzas federales y estatales han montado un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar”, publicó la dependencia en un comunicado.

Las ciudades de Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, el puerto de Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan son las de más alto riesgo de violencia en Veracruz, de acuerdo con la estrategia de seguridad del gobierno actual.

Particularmente en Minatitlán, el principal delito que se comete es el secuestro de directivos de Pemex, doctores, maestros y ganaderos, reporta el diario El País.

Enfrentamientos entre policías y Cártel de Jalisco provocan bloqueos carreteros en Veracruz

Acabo de concluir una reunión de emergencia para atender los lamentables y condenables hechos en el sur. En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones.

— Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ) 20 de abril de 2019

Compartir

Entradas recientes

Los Airpods de Apple podrían causar cáncer

Los AirPods podrían causar el desarrollo de cáncer en los usuarios, afirmó la ONU y la OMS en una petición…

2 horas hace

¿De que te disculpas, mujer? Lizbeth pide perdón a Luisito

Ahora resulta que estuvo mal que Lizbeth Rodriguez encontrara por fin una conversación verdadera en su falso programa de "Exponiendo…

9 horas hace

Golf Azul atropella a menor y escapa, en Chalco, EDOMEX

Un video que fue difundido en redes sociales muestra el momento en que un niño es atropellado por un automovilista…

9 horas hace

Renuncia a México y pierde ante el; así la uzbekistana Paola Pliego

La esgrimista que decidió competir para el país asiático quedó fuera a manos de la mexicana Natalia Botello. La esgrimista…

10 horas hace

Slim saca su monedero y compra una tercera parte de Miniso

Carlos Slim compra el 33.27 por ciento de la empresa japonesa Miniso, en una inversión de capital social. Carlos Slim,…

10 horas hace

Crean un helado de Stranger Things 3ra temporada

El reciente estreno de la tercera temporada de Stranger Things, ha despertado la creatividad de la heladería Rocambolesc. Misma que…

11 horas hace