News / Noticias

Rafael Nadal busca ante Nishikori su undécimo título en Montecarlo

Whatsapp_Ecatepec

(Reuters)El número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, se clasificó para su duodécima final del Masters 1000 de Montecarlo al superar al búlgaro Grigor Dimitrov (N.5) en dos sets (6-4 y 6-1) el sábado.

Ahora, el experimentado tenista busca su undécimo título en Montecarlo el ante el japonés Kei Nishikori (N.36), que sorprendió en la segunda semifinal al alemán Alexander Zverev (N.4) por 3-6, 6-3 y 6-4.

El diez veces ganador de Roland Garros debe ganar el torneo monegasco si quiere conservar el número 1 del mundo, amenazado por el suizo Roger Federer.

Hasta el momento, el manacorí superó al asiático por 6-3 durante el primer set en el Court Rainier III de Mónaco, en 56 minutos de juego. El tenista de 31 años se coronó en el Principado entre 2005 y 2012, y después en 2016 y 2017.

Nadal no había aparecido en competición antes de la Davis desde los cuartos de final del Abierto de Australia a finales de enero, convaleciente desde entonces de una lesión en su pierna derecha.

El mallorquín ha conquistado 34 sets consecutivos en tierra batida, en una serie que comenzó tras la derrota en Roma la temporada pasada ante Thiem.

Frente a Nadal está un Kei Nishikori que confirma poco a poco su recuperación, como atestigua su triunfo sobre el cuarto jugador mundial, Alexander Zverev, por 3-6, 6-3 y 6-4, un día después de que el jugador asiático derribara al tercero de la ATP, el croata Marin Cilic.

Nishikori fue número 4 del mundo, pero ahora cayó al puesto 36 tras sus problemas físicos de los últimos meses.

El jugador nipón está viviendo su mejor semana desde su regreso al circuito hace dos meses, después de una lesión en la muñeca derecha, que le obligó a estar de baja cinco meses, entre agosto de 2017 y el pasado mes de enero.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El mensaje de Whatsapp de Rafael Nadal a Carlos Moya a segundos de vencer a Dimitrov

Source: Infobae

To Top
X
Rotafolio