News / Noticias

Quillota: Vecinos culpan a proyecto de agua potable rural del MOP por grave sequía

Whatsapp_Ecatepec

Una difícil situación atraviesa un numeroso grupo de familias de la población Santa Rosa de Colmo, en la comuna de Quillota, región de Valparaíso, debido los trabajos de Agua Potable Rural (APR) que se encuentra realizando actualmente la Dirección de Obras Hidráulicas, y que según los vecinos, han aumentado la sequía en la zona.

Según consigna radio Bío Bío, todo comenzó en 2017, cuando partieron los trabajos de APR en Santa Rosa de Colmo, el cual iba a abastecer de agua a la localidad de San Ramón, que se encuentra a 8 kilómetros. María Laura León, presidenta de la APR Santa Rosa de Colmo, dijo a la emisora que el proyecto fracasó debido a que el pozo que construyeron no contaba con agua, por lo que en este momento no cuentan con una solución para la sequía que están viviendo.

La dirigente señaló además que son alrededor de 150 familias las afectadas, las cuales actualmente están sacando agua del Río Aconcagua a través de una noria, que sólo les permite tener el recurso la mitad del día.

Según la dirigente, la sequía también está afectando a la localidad de San Ramón, en donde se sitúan otras 40 familias que están sin el recurso hídrico.

(Foto: referencial)

La entrada Quillota: Vecinos culpan a proyecto de agua potable rural del MOP por grave sequía se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio