News / Noticias

¿Quieres perder peso, pero no a costa de dietas extremas? ¡Entonces estos 12 consejos son para ti!

Whatsapp_Ecatepec

Es probable que como muchas te encuentres en ese “proceso” de perder peso o específicamente en ese intento por dejar de comer golosinas, dulces, frituras, etc. Además, de combatir la ansiedad que en varias oportunidades nos ataca y frustra todo el esfuerzo que le hemos puesto a esto. Sin embargo, hay algunos consejos que pueden ayudarte a lograr este objetivo y la ciencia los respalda, por ende ¿debiesen funcionar mejor o no?

A continuación te dejamos la lista de 12 tips para que comiences a aplicarlos en tu día a día:

1. Comer suficiente proteína

AP

Debes agregar la proteína suficiente a tu dieta debido a que aumenta la sensación de estar satisfechas, por ende la siguiente comida será menos abundante. Por ejemplo, en una investigación científica las personas que consumen huevo al desayuno pierden un 65% de su peso y un16$ de grasa corporal en un período de 8 semanas.

Advertising
Advertising

2. Prefiere alimentos ricos en fibra

AP

La fibra aporta volumen y provoca saciedad lo que ayuda a controlar el peso. Al mismo tiempo ayuda a la flora intestinal y así favorece a nuestro transito intestinal manteniéndolo sano y limpio.

Los granos integrales son ricos en fibra y ayudan a reducir el hambre, puedes comer unos 14 gramos extra de fibra diariamente y esto disminuirá el consumo de calorías “malas” hasta en un 10%.


3. Beber café

AP

Tomar café es beneficioso para nuestra salud tanto en el ámbito de pérdida de peso como también para mejorar nuestro rendimiento. Un estudió reveló que la ingesta de café provoca sensación de saciedad, pero el grano descafeinado es mucho más efectivo.


4. Tomar mucha agua

AP

Es de conocimiento común que beber agua es beneficioso para nuestra salud porque al mantenernos hidratados, disminuye nuestro apetito y ayuda a perder peso. Una investigación respaldó aún más esta teoría y demostró que beber dos vasos de agua antes de cada comida tendrá como consecuencia que comas menos de lo que acostumbrabas.


5. Chocolate negro

AP

Aunque no es del gusto de muchas personas, comer chocolate negro ayuda a sentirse satisfecha por mayor tiempo, disminuye el apetito y sobretodo controla los antojos de algo dulce que muchas padecemos. Tan efectivo puede llegar a ser que estudios revelan que solo sentir el olor disminuye en un 85% el apetito.


6. Incluye jengibre

AP

Si bien el jengibre es beneficioso para la salud en hartos ámbitos como por ejemplo, reducir el dolor muscular, inflamaciones o los niveles de azúcar en la sangre y la ciencia agregó uno más que es perdida del apetito.
Simplemente puedes consumir 2 gramos de jengibre diluido en agua tibia durante la mañana y reducirá considerablemente el hambre.


7. Elige colaciones saludables

AP

En vez de comer galletas, golosinas, dulces o beber refrescos al momento de tomar un snack, lo mejor que puedes hacer es optar por un yogur griego bajo en grasas y sin azúcar, agregarle algunas frutas y además de dejarte más satisfecha, será una colación deliciosa.


8. Omega-3

AP

Las grasas omega 3, las puedes encontrar en los pescados y algas, estás nos ayudan a aumentar la hormona de la leptina y ayuda a disminuir el hambre, sobretodo en personas que presenten obesidad o sobrepeso.


9. Reduce las porciones

AP

Reemplazar el plato que utilizas habitualmente por uno más pequeño, ayuda inconscientemente a reducir las porciones de comida y por ende la ingesta de esta. Es que curiosamente, produce un efecto de “engaño” a nuestro organismo y logra que las porciones de alimento sean más chicas.


10. Dormir lo suficiente

AP

Por si no lo sabías, dormir menos de seis horas por noche, fomenta en un 55% tu riesgo de desarrollar enfermedades como la obesidad y al mismo tiempo el no descansar lo suficiente produce mayor apetito. Por esta razón, es importante que organices tus tiempos y duermas las horas necesarias.


11. Alimentate de forma consciente

AP

La verdad es que este consejo es muy común, pero cuesta mucho hacerlo debido al plan de vida que tengamos, así que inténtalo la mayor cantidad de tiempo posible y es que debes comer de forma lenta y concentrada.

¿Por qué? Es que alimentarse rápidamente hace que tu cerebro asimile de mala forma los nutrientes y si practicas una atención plena durante tus comidas reduces la probabilidad de esa ansiedad que baja en algunos momentos del día.


12. Practica un deporte

AP

Es muy común que todo el mundo te lo diga, pero la verdad es que según algunas investigaciones, el ejercicio reduce la activación cerebral que provoca antojos de alimentos. Además, aumenta la sensación de plenitud y tu cuerpo asimila mejor los nutrientes.


Source: UPSOCL

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio