X
X
'Queremos que nos regrese a nuestros perros', piden pobladores a Graco
News / Noticias

'Queremos que nos regrese a nuestros perros', piden pobladores a Graco

Whatsapp_Ecatepec
Pedro Tonantzin

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de ciudadanos considerados animalistas, quienes promueven el trato digno y humano a los animales, protestaron frente a las oficinas de la Procuraduría de Protección al Ambiente que dirige Georgina Gutiérrez Barbosa, para que les regresen a 158 perros que fueron recogidos en Tepoztlán, Morelos.

Los manifestantes denunciaron que la actuación de la procuradora estuvo fundada en el capricho del gobernador Graco Ramírez de sacar a los perros que se encontraban bajo la protección de Dora Anaya, una reconocida filántropa y protectora de los animales en Tepoztlán.

Antonia Sánchez del Villar, una de las ciudadanas inconformes, demandó que los perros sean presentados con vida y las mismas condiciones en las que fueron capturados.

La señora Dora ha recogido a los animales en situación de calle, ha puesto su dinero, su vida, para sacarlos adelante. Los vacuna, los esteriliza. ¿Qué le pasa a esta gente? Estamos haciendo su trabajo y lo estamos haciendo con nuestros propios recursos”.

Lamentaron que el Mando Único del Estado haya sido utilizado para asegurar a los perros en la finca en la que vive solamente la señora Dora con los animales, “cuando en las calles de Morelos están apareciendo continuamente personas, asesinadas, sin cabeza y esta inseguridad que padecemos todos, no la resuelve prefiere intervenir en contra de unos perros indefensos”.

Los inconformes pidieron que dejen a la sociedad civil actuar porque nada le piden al Gobierno para hacer su labor humanitaria, “cuando esos perros estaban en situación de calle quien levantó la mano, fuimos nosotros los animalistas quienes recogimos a los animales y los rescatamos y les damos una oportunidad de vida”.

Pidieron que los perros sean regresados y se diga dónde se encuentran, “queremos que nos regresen a nuestros perros (…), no se va quedar así, no son objetos, no son basura, eran perros protegidos que estaban en buenas condiciones, vacunados y esterilizados”.

Ante el descontento en las redes sociales que han expresado los ciudadanos y las organizaciones dedicadas a la protección de los animales, el ayuntamiento de Tepoztlán emitió un comunicado en el que asegura que la señora Dora ya había recibido un apercibimiento, pero reincidió y se volvió a actuar en su contra.

También establece que no puede considerarse un asilo este lugar, porque no reúne las condiciones estructurales, ni tiene los permisos para actuar como tal; además, asegura que los perros no serán sacrificados y dice que se encuentran depositados en un lugar seguro, pero no especifica en dónde.

jcp

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/15/1134623
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio