Categorías: News / Noticias

¿Qué tanto conoces a tu gato?

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Existen 5.5 millones de gatos en los hogares mexicanos, y aunque ha crecido el gusto por la compañía doméstica de estos felinos, su cuidado y hábitos aún son desconocidos para sus tutores.

En una comparativo de visita anual al veterinario, el perro va al menos dos o tres veces, mientras que la frecuencia de revisión del gato es de únicamente una vez.

El médico veterinario Gonzalo Caballero explicó que esto se debe en parte a la creencia que la personalidad felina es más independiente y que es un animal autosuficiente, lo cual no es cierto.

La realidad es que un gato no suele manifestar las enfermedades como lo hace un perro que busca cuidado y cariño; los felinos son todo lo contrario, suelen aislarse, lo que hace más difícil darse cuenta cuando sienten malestar o están afectados por alguna enfermedad, subrayó.

Los tutores de estos animales de compañía deben conocer que la especie es propensa a desarrollar enfermedades bacterianas o virales, sobre todo si suelen andar sueltos por la calle, y por su instinto de caza se relacionan con otros animales que pueden contagiarlo con rabia, sida felino u otro tipo de virus y microorganismos.

 

La mejor forma de evitar que contraigan esas enfermedades, es cubriendo el cuadro básico de vacunación que sugerirá el médico veterinario durante la visita que tengan.

Algunas de las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas son: el herpesvirus, calicivirus, rinotraqueitis, rabia y leucemia, indicó el asesor técnico para el Departamento de la Comunicación Científica de Royal Canin.

Otra cosa que deben saber es que los gatos consumen alimento hasta 20 veces al día, por lo que tienden a acumular alimento en los dientes, lo cual perjudica su salud bucal; o debido a su bajo consumo de agua pueden desarrollar piedras en la vejiga o riñón.

Incluso pocos saben que los gatos comienzan su etapa de envejecimiento a partir de los siete años, por lo que su alimentación como sus check ups

(revisiones periódicas), son de sumo cuidado durante toda su vida.

 

*amgl


Source: Excelsior

Entradas recientes

Chavela Vargas, la mujer que le cantó al desamor

Este miércoles, a ocho años de la muerte de Chavela Vargas, los mariachis ya no…

31 mins hace

Nalgadas, las que delataron a comentarista de Fútbol Picante teniendo sexo en videollamada, así se vio ayer

En un acto poco profesional sino mas bien mediático al parecer, Hector Huerta, comentarista de…

2 horas hace

Instagram: Estos son los mexicanos mas populares en la red social

Luisito Comunica, Danna Paola, Yuya, entre otros están en esta lista En México hay 24.780.000…

3 horas hace

Modifica PRI sus estatutos para ¿alianza con el PAN?

El Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la modificación de estatutos, con…

3 horas hace

Unión Tepito Nueva Generación: gobierno desconoce este nuevo cártel

Los comerciantes del Centro Histórico de la Ciudad de México señalan a la organización como…

3 horas hace

Orden de aprehensión en contra de Ricardo Antonio La Volpe: reabren caso de hostigamiento sexual a expodologa de las Chivas

A Ricardo Antonio La Volpe le podría instruirse un proceso penal por el caso de…

4 horas hace