Categorías: News / Noticias

Que se aliste el INE, sí habrá consulta para enjuiciar a expresidentes: AMLO

El presidente aseguró que el INE quiere censurarlo al ordenarle que bajara un spot en el que menciona al Papa Francisco, quien además de líder religioso es jefe de Estado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe ir preparándose porque sí se va a hacer la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes, sostuvo Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el presidente consideró que cada vez habrá más información respecto a la posibilidad para realizar este ejercicio popular, pues ya hay iniciativas ciudadanas para reunir las firmas que se necesitan para hacer la solicitud.

“Tenemos hasta el día 15 de septiembre, primero hay que observar si se va a llegar al número de firmas, no es fácil, pero depende de la gente; si no, está la posibilidad de que lo hagan los legisladores y, si no, lo va a solicitar el presidente como lo establece la Constitución, pero sí se va a hacer”, indicó.

Refirió que esto lo mencionaba porque ayer escuchó unas declaraciones en las que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló que era muy difícil hacer esta consulta para enjuiciar a expresidentes por el costo que representaría.

“¡¿Cómo?! Si ellos son los que tienen que promover que haya democracia. Que también se ajusten el cinturón y hagan más con menos, que ahorren, pero no puede ser que sea por dinero, no puede condicionarse a que se va a requerir más dinero”, advirtió.

El primer mandatario manifestó que si la gente quiere que haya una consulta, se le debe hacer caso, porque en la democracia el pueblo es el que manda.

AMLO aprovecha al INE para imponer una queja: Nos quieren censurar

López Obrador aprovechó el tema sobre el INE para anunciar que interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) luego de que el órgano le ordenará bajar el spot en el cual menciona al Papa Francisco.

Aclaró que el sumo pontífice no sólo es un líder religioso, sino también un jefe de Estado y el colmo era que el INE le llamaba la atención porque en ese video por su Segundo Informe hablaba de conservadores.

“No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores. Entonces, ¿cómo les voy a llamar? Porque no son liberales, tampoco progresistas”, externó.

El jefe del Ejecutivo apuntó que este tema se debe checar.

informacion: Aristeguinoticias

CHECA ESTO:

México y sus dos años perdidos con AMLO, declara el PAN tras informe


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Recuerda que este domingo hay cambio de horario

El cambio de horario es cada año más polémico en México, y aunque hubo muchos…

6 mins hace

Suma COVID aumento de 10 días seguidos en CDMX

La Ciudad de México ha registrado en los últimos 10 días un incremento en las hospitalizaciones por Covid-19, por…

13 mins hace

México suma 86 mil decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud (SSA) dio a conocer este martes 20 de octubre que México acumula 860 mil…

2 horas hace

¡A llenar cubetas! Habrá corte de agua en Neza

Más de 100 mil habitantes de 12 colonias de Ciudad Neza resultarán afectadas por la…

3 horas hace

Día de muertos: ¿Cuándo se pone la ofrenda y qué debe llevar?

Ya casi se acerca la celebración mexicana del Día de Muertos, la cual se lleva…

4 horas hace

Día Internacional del Chef: ¿por qué se celebra cada 20 de octubre?

Con el objetivo de homenajear a los expertos en la cocina, cada 20 de octubre…

5 horas hace
Change privacy settings