Categorías: News / Noticias

¿Qué hace un corral con vacas en medio de Guadalajara?

Ponerse de pie a tempranas horas de la mañana y caminar hacía un corral lleno de vacas no es un problema en el estado de Jalisco. La gran motivación, saborear un delicioso y tradicional pajarete.

En la colonia Felipe Ángeles, ubicada en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, se encuentra ubicado un conocido corral que todos los días de la semana recibe a los tapatíos que buscan leche recién ordeñada para iniciar el día con energía y los ingredientes son la clave para lograrlo.

Primero se elige un tarro de barro, hay del tamaño de una taza, de medio litro y de un litro. Posteriormente, sobre la mesa eliges a tu gusto la cantidad de ingredientes a agregar: azúcar sola, chocolate en polvo con azúcar, café y no podían faltar dos botellas con alcohol de caña “para que amarre”, se les escucha decir a quienes lo miden en vasos de ‘caballitos’.

RECIPIENTE ELEGIDO DE ACUERDO AL ANTOJO Y NECESIDAD DEL DÍA

La fila detrás de una vaca fuertemente pialada y que es ordeñada por un hombre de sombrero se hace notoria. Cada quien porta en su mano el recipiente elegido de acuerdo al antojo y necesidad del día.

Mientras tanto, continuos chorros de leche empiezan a caer atinadamente al interior de un cántaro de barro que fue colocado sobre un pequeño banquito bajo las enormes ubres de una vaca. Poco a poco se va produciendo una espumosa bebida que se empieza a desbordar, invitando así a su dueño a beber un enorme trago.

Al rededor se aprecian familias enteras, desde el abuelito en compañía de hijos y nietos, en otras mesas los uniformes evidencian que las reuniones de trabajo no solo se dan en oficinas.

Unos más llegan a curarse la cruda de una noche anterior y otros arriban sin imaginar que un alegre fin de semana empezará ahí, propiciado por la alegre música del regional mexicano que se escucha de fondo y los enormes cántaros desbordados por el espumoso pajarete.

DEBATE
MINUTO A MINUTO DE MANIFESTACIÓN DE TAXISTAS CDMX
K

Entradas recientes

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

18 horas hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

19 horas hace

Acusan a Drake Bell de abuso físico, él lo niega

El actor y cantante Drake Bell fue acusado de abuso por su ex novia Melissa Lingafelt. La joven,…

21 horas hace

‘Brazil305’: el nuevo álbum de Gloria Estefan

La artista cubana Gloria Estefan anunció su regreso a la música con su nuevo álbum Brazil305, una producción…

21 horas hace

Piden cancelar ‘Rick y Morty’

Rick y Morty, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad,…

22 horas hace

México alcanza las 55 mil muertes por COVID-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 55 mil 293…

23 horas hace