Deportes

Bien bien, ¿Qué es el Super Bowl?

Whatsapp_Ecatepec

 

Bien bien, ¿Qué es el Super Bowl?

Muchos desconocen el fenómeno del Super Bowl, sin embargo, se reúnen en familia o amigos para ver el tan ansiado ultimo partido, con estos apuntes básicos no te quedaras callado entre tanto alboroto , ¡checa los datos mas importantes de este gran evento!.

El, o la Super Bowl, es la final del campeonato de la National Football League (NFL), uno de los eventos deportivos más importantes de los Estados Unidos.

Se celebra desde hace más de 50 años y enfrenta a los ganadores de las dos conferencias de fútbol americano del país: la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana (que surgieron a raíz de diversas fusiones y reestructuraciones de las competiciones existentes con anterioridad).

Desde la edición 38, la cita con la Super Bowl es el primer domingo de febrero. Es el evento televisado más seguido en todo el mundo.

El partido cambia cada año de sede, que se determina entre tres y cinco años antes de su celebración.

No hay evento, deportivo o no, que supere a una Super Bowl en Estados Unidos en audiencias televisivas. Los cuatro programas más vistos en la historia de la televisión norteamericana son Super Bowls, un dato que explica por sí mismo la trascendencia que tiene este partido al otro lado del Atlántico. La final del pasado año se convirtió en la más vista de siempre, con 114,4 millones de espectadores de media. Hasta 2010, las Super Bowls siempre estaban en lo alto de esta lista, pero no habían logrado desbancar al episodio final de la serie MASH, que se había mantenido como el programa más visto de Estados Unidos desde 1983.

on los 30 segundos más caros de la televisión. Cada anuncio en el descanso de la Super Bowl cuesta 5 millones de dólares y las marcas comerciales se pelean por tener un hueco. Son más de cien millones de posibles clientes asegurados al otro lado de la televisión.

La expectación es máxima ya que la actuación musical al descanso del partido es toda una atracción por sí misma.

El partido siempre se disputa en domingo, lo que ha dado pie a una fiesta nacional no reconocida el día de partido. Familias enteras se reúnen para seguir la Super Bowl, como hacen también el Día de Acción de Gracias, y los datos de consumo son brutales. El consumo, por ejemplo, de agua desciende drásticamente durante el partido, pero crece a niveles estratosféricos al descanso, cuando los espectadores van al lavabo. Muchas iglesias, por su parte, cancelan sus servicios si coinciden con la hora del partido.Las pizzerías a domicilio reciben más del doble de pedidos que habitualmente en el segundo día de más consumo de comida de todo el año en EE.UU después de Acción de Gracias. Se estima que se consumen 13 millones de kilogramos de patatas fritas, 1.250 millones de alitas de pollo y 3,6 millones de kilogramos de guacamole.

Qué equipo es el más laureado de la Super Bowl?

Los Pittsburgh Steelers, con seis títulos, son el equipo más laureado en los 49 años de historia de la Super Bowl. El conjunto de Pensilvania ganó las finales de 1974, 1975, 1978, 1979, 2005 y 2008. Además, cuenta con dos apariciones más en la Super Bowl, saldadas con derrota, en 1995 y 2010. Le siguen de cerca los Dallas Cowboys, denominado como el equipo de América, con cinco títulos.

El premio al Most Valuable Player (MVP) se concede al acabar el partido al jugador más destacado. Un galardón que escogen los aficionados a través de una votación y 16 miembros de la prensa especializada. Joe Montana, quarterback legendario de los San Francisco 49ers en los años 80, y Tom Brady.

VANGUARDIA


Lee también:

Titanus Giganteus, CONOCELO aquí 

Amante de los animales fue asesinado por su propia Pitón

MIA KHALIFA calienta la red social @Instagram

To Top
X
Rotafolio