News / Noticias

¿Que el intenet ‘COLAPSARA’ el próximo jueves?

Whatsapp_Ecatepec
  • El próximo jueves 11 de octubre se actualizarán los Nombres de Dominio

Las claves criptográficas encargadas de proteger las direcciones de dominio serán cambiadas, por lo que es muy probable que en todo el mundo se registren conexiones lentas o peticiones fallidas, aunque lejos está “el colapso mundial del internet”.

El director de sistemas y servicios institucionales de la UNAM, Fabián Romo Zamudio, menciono que “las personas podrán encontrar lentitud en la respuesta de distintas páginas en lo que se actualizan las direcciones, aunque este cambio no tarda más de cinco o seis minutos”.

Fuerte accidente del MEXIBUS deja prensado a su conductor en Av. Nacional

Según la página We Are Social en su informe anual “2018 Global Digital”, 4 mil millones de personas usan internet, una cifra que representa más del 50% de la población mundial. Al menos 45% de los cibernautas ha usado un sitio de comercio electrónico, aunque este porcentaje varía mucho entre los distintos países.

El aumento de usuarios de internet hace que la seguridad sea prioridad. Esta actualización ayudará a evitar ataques de denegación de servicios como el que paso hace dos años en Estados Unidos.

En esta actualización que llegará el 11 de octubre, se actualizarán los Nombres de Dominio (DNS, por sus siglas en ingles), de esta forma los usuarios podemos estar seguros de que las páginas que visitamos son válidas y confiables.

  • Solo es un proceso de seguridad

Romo Zamudio reitero que esta actualización global de DNS no representa el colapso mundial del internet, en cambio, sólo es un simple proceso de seguridad. La red corre el mismo riesgo de caída durante el proceso como en los días en lo que funciona de forma normal.

Para llevar a cabo el proceso, se contará con la participación de la INCANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), organización sin fines de lucro que se encarga de “monitorear la red y asignar nombres”.

Por último, Romo menciono que todo el proceso se llevará a cabo de forma jerárquica, primero comenzando con los servidores globales, pasando por lo regionales y terminando con los servidores locales.

  • La catástrofe de las computadoras 2.0

No es la primera vez que se augura una catástrofe digital que afecta a todo el mundo, en el año 2000 se hizo famoso el evento llamado “efecto 2000 o error del milenio”, que auguraba un error de software a nivel mundial debido a que los programadores, tratando de economizar recursos, omitieron añadir el año 2000, por lo que en año nuevo seria el 1 de abril de 1980, lo que ocasionaría que los sistemas se reiniciaran.

Por supuesto, esto fue solo un hoax y no paso a mayores, los 2000 transcurrieron con normalidad, tal como lo hará la actualización del próximo jueves.

ESTO ES MUY INTERESANTE:

Estudiante muere en una Prepa Tec tras dispararse

To Top
X
Rotafolio