X
X
Que el frío no te agarre en curva: consejos básicos para conducir con nieve
News / Noticias

Que el frío no te agarre en curva: consejos básicos para conducir con nieve

Whatsapp_Ecatepec
Redacción / Fotos: Reuters y AP

CIUDAD DE MÉXICO.

En esta temporada invernal, conducir un vehículo resulta potencialmente más peligroso de lo usual debido a las afectaciones que las bajas temperaturas ocasionan en calles y carreteras, especialmente en las zonas donde se registran heladas y caída de nieve.

De acuerdo con los expertos, las cosas empiezan a ponerse feas por debajo de los 7 grados centígrados, cuando los neumáticos convencionales empiezan a perder sus prestaciones por el frío, mientras que a 0 grados o menos, si hay mucha humedad o hubo precipitaciones, el riesgo es máximo.

A continuación, te presentamos tres recomendaciones básicas para prevenir accidentes y percances al volante:

  • Precaución a tope: Las condiciones climáticas adversas obligan a tomar medidas preventivas extraordinarias, como no exceder los 40 km/h, frenar suavemente, llevar siempre las luces encendidas, mantener una distancia de dos a tres vehículos respecto al auto que va frente a nosotros y evitar activar el freno de mano cuando tu auto esté estacionado, ya que podría congelarse. En otras palabras, ‘conducir como si lleváramos dinamita en la cajuela’.

 

  • Llantas adecuadas: En situaciones de frío extremo, se recomienda utilizar llantas para nieve, pues la adherencia que éstas ofrecen es óptima comparada con las de uso común. También se recomienda el uso de cadenas especiales o dispositivos similares.

 

  • Kit de emergencia: Cargar con provisiones extras puede hacer la diferencia en caso de una eventualidad. Se aconseja llevar siempre en la cajuela ropa de abrigo, mantas, cargador del teléfono celular y una pala. Traer el tanque lleno también es imperativo.

Recuerda que SIEMPRE debes revisar tu vehículo antes de realizar cualquier desplazamiento.

jrr

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/16/1140140
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio