Marcelo Díaz, mediocampista chileno de 31 años, está a punto de ser jugador del Racing de Argentina / Foto: Mexsport
Omar Flores Aldana
CIUDAD DE MÉXICO.

Con el posible pase del mediocampista chileno Marcelo Díaz al Racing de Argentina, los Pumas han ingresado casi 35 millones de dólares por la venta de jugadores estelares, en los últimos dos años.

Lo que empezó con el pase del argentino Ismael Sosa a los Tigres a cambio de nueve millones de dólares continuó con la venta de otros ocho jugadores más, entre los que destaca el traspaso de Nicolás Castillo por 7.2 millones de dólares al Benfica de Portugal y ahora se suma el movimiento de Marcelo Díaz, por 2.5 millones de dólares al Racing de Argentina, operación que aún no se concreta.

Los universitarios han ganado 34.95 millones de dólares si se toman en cuenta las cifras que se han filtrado a la prensa o 37.5 millones de dólares, si se utilizan los números que registra el portal de internet Transfermarkt.com. Traducido en moneda nacional, son más de 650 millones de pesos recaudados por venta de jugadores estelares en un lapso de dos años. 

Es parte de lo que Pumas ha sido históricamente. Nos duele que se vayan jugadores como Marcelo Díaz, pero así se le abren las puertas a futbolistas de la cantera. Nosotros subimos jugadores al primer equipo, los formamos y luego los vendemos para darle oportunidad a otros”, explicó David Patiño.

 

AMU

 


Source: Excelsior

Facebook Comments.