X
News / Noticias

Pueblos indígenas declaran a AMLO persona no grata en Morelos

Whatsapp_Ecatepec

Pueblos indígenas declaran a AMLO persona no grata en Morelos

AMLO fue declarado persona “non grata” por los Pueblos Indígenas en Morelos; además exigen la destitución de Hugo Eric Flores como delegado federal.

El pasado sábado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue declarado persona “no grata” en Morelos por la postura y promoción de la termoeléctrica de Huexca.

Esta declaratoria fue hecha por el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) durante la pasada Asamblea Emergente Nacional ante la Violencia del Estado y la Autodeterminación de los Pueblos.

Además los pueblos indígenas exigen la destitución de Hugo Eric Flores como delegado federal.

“AMLO no cumple”, dicen

VE ESTO: Carlos Slim reconoce el trabajo intenso que a realizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Esta organización hizo hincapié en “la falta de palabra” de AMLO, quien durante un mitin en 2014 se manifestó en contra de la termoeléctrica y ahora aprueba el proyecto.

Convocan lucha vs PIM

El Proyecto Integral Morelos (PIM) se refiere a la termoeléctrica de Huexca, el gasoducto que atraviesa la zona volcánica del Popocatépetl y un acueducto.

Es evidente que estos proyectos han provocado la preocupación y el levantamiento de voz de muchos grupos indígenas.

Luego de la falta de acuerdos, la consulta ciudadana en Morelos y el asesinato de Samir Flores, uno de los líderes indígenas en contra del PIM, las organizaciones indígenas han convocado a una mega reunión.

Esta asamblea está planeada para el próximo 23 de marzo en la Ciudad de México.

“Yo prefiero tierra y libertad”

Los pueblos indígenas han manifestado que seguirán en pie en contra de la termoeléctrica y la FPDTA asegura que los mega proyectos no significan progreso, sino la muerte de los pueblos originarios.

CHECA ESTO:

Que dios lo perdone; Arzobispo de Xalapa dice que las mujeres “parecen varones”

To Top