News / Noticias

Protestarán contra Trump en la final del futbol americano colegial

Whatsapp_Ecatepec
AP

ATLANTA

Un ambiente de relativa calma prevalecía el lunes en la mañana en los alrededores del estadio en Atlanta donde se disputará la final del fútbol americano colegial. Una llovizna caía sobre los pocos aficionados que deambulaban a esta hora en la zona sin manifestantes anti-Trump a la vista.

Al menos dos grupos convocaron protestas contra la visita del presidente Donald Trump a Atlanta para asistir al partido, que comenzará poco después de las 8 de la noche. Sin embargo, ambos grupos programaron sus actividades para cerca de la hora de la llegada del mandatario.

La oficina en Atlanta de las Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP por sus siglas en inglés) pidió a las personas que asistan de blanco al encuentro y traigan toallas blancas para agitarlas cuando el presidente haga su aparición. El blanco es una mofa al insulto “copo de nieve” que los partidarios de Trump profieren contra aquellos que rechazan al mandatario.

Vamos a convertir un copo de nieve en una poderosa tormenta de nieve dentro del estadio Mercedes-Benz al ingreso del señor Trump”, afirmó el lunes en conferencia de prensa Gerald Griggs, vicepresidente de la NAACP en Atlanta.

La organización también programó una “tormenta tuitera” que comenzará a las 6 de la tarde y continuará hasta el final del partido. Está prevista la utilización del hashtag #AllTrumpsLies (PurasMentirasdeTrump) para destacar lo que consideran las falacias dichas por el mandatario.

Otro grupo, Refuse Fascism ATL (Atlanta Rechaza el Fascismo), convocó una manifestación que tendrá lugar afuera de la sede mundial de la CNN próxima al estadio Mercedes-Benz, en el centro de Atlanta. Los inconformes tienen previsto “arrodillarse” en el lugar a las 6:30 de la tarde.

La policía de Atlanta dijo que establecerá diversas zonas para los manifestantes y no intervendrá a menos de que los inconformes infrinjan la ley. Las autoridades policiales a nivel local, estatal y federal dijeron la semana pasada que desde hace meses tienen preparados sus planes de seguridad.

cmb

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio