Categorías: News / Noticias

Proponen incorporar tiros de 4 puntos en la NBA

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Foto: Especial

En búsqueda de mayor dinamismo y para darle más espectacularidad a la mejor liga del básquet del planeta, la NBA ha incursionado históricamente en cambios de reglas que han modificado la forma de juego.

Los 25 segundos de dominio de balón así como la creación de tiros de 3 puntos son claros ejemplos de que los organizadores siempre han buscado que el deporte no pierda esa cuota de dinámica y velocidad que lo caracteriza.

En este marco, el actual presidente de los New York Knicks, Phil Jackson, propuso incluir tiros de 4 puntos: “¿Por qué no establecemos una línea de cuatro puntos situada a unos 35 pies (10,67 metros)? No tardaremos mucho tiempo en ver a los jugadores tirar razonablemente cómodos desde esa distancia. Además, contar con una línea de cuatro puntos permitiría a los equipos luchar en ese tipo de partidos que hoy en día se resuelven por palizas”.

Uno de los motivos que impulsan esta idea es que los Golden State Warriors superaron esta temporada la marca de los 1.000 triples y algunos analistas entienden que tirar desde esa distancia (6,02 metros en paralelo al aro y 7,24 metros de frente), ya no es una gran dificultad para los jugadores.

Además, en declaraciones al sitio estadounidense Today’s Fastbreak, Jackson, dueño de 11 anillos de la NBA como entrenador y dos como jugador, reconoció que sumar 5 segundos a la posesión también sería una buena medida.

“Esto permitiría al equipo que ataca contar con más tiempo para involucrar a los jugadores de poste bajo, obligar a las defensas a trabajar más duro e incentivar una mayor circulación de balón y de movimiento de jugadores”, explicó Jackson.

En 2014, esta propuesta también había hecho ruido en el mundo del básquet, pero finalmente no avanzó más allá de una mera intención. Si bien este año es difícil que estas modificaciones sean incluidas en el reglamento, el tema vuelve a instalarse y no es descabellado que en algunos años la NBA le abra las puertas al tiro de 4 puntos.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Proponen incorporar tiros de 4 puntos en la NBA
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Jonás Cuarón dirigirá película sobre el Chupacabras

El director mexicano Jonás Cuarón realizará una película para Netflix acerca de El Chupacabras, personaje…

1 hora hace

México donará 100 mil dólares a Líbano

La Secretaría de Relaciones Exteriores(SRE) informó este viernes que apoyará al Gobierno de Líbano con…

3 horas hace

‘Amor a primera vista’: la primera pista del romance entre Belinda y Christian Nodal

Ahora que se dio a conocer el romance entre Christian Nodal, de 21 años, y Belinda, de…

3 horas hace

Eduardo Verástegui muestra apoyo a Trump y así le va en redes

El actor Eduardo Verástegui generó ataques y críticas por un controvertido mensaje en Twitter, donde mostró su respaldo al presidente…

4 horas hace

México supera las 51 mil muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este viernes que en el país se registra 51 mil…

5 horas hace

Cinco mitos de la cerveza hoy en el día internacional de esta bebida

Este Día Internacional de la Cerveza 2020, celebra como se debe a esta famosa bebida. Luis…

8 horas hace