Categorías: News / Noticias

Promueven boicot a reelección de Putin

EFE

MOSCÚ.

Miles de personas salieron ayer a las calles de varias ciudades de Rusia para convocar a un boicot de los comicios presidenciales del próximo 18 de marzo, en los que se prevé que el actual mandatario, Vladimir Putin, obtenga una fácil reelección.

A diferencia de otras ocasiones, ayer no se reportaron detenciones masivas de manifestantes en Moscú y San Petersburgo, pese a que las marchas fueron declaradas ilegales y las autoridades advirtieron de que serían “duramente” reprimidas.

¿Qué te parece Noticias Ecatepec?

 Cargando ...


El medio opositor OVD-Info dijo que unas 250 personas fueron capturadas en varias localidades.

El líder opositor Alexéi Navalni, que convocó la acción en todo el país bajo el lema “Huelga de electores”, sí fue detenido cuando salió rodeado de sus seguidores a la calle Tverskaya, la principal arteria del centro de Moscú. Sin embargo, fue liberado poco después.

En Moscú y San Petersburgo miles de manifestantes se concentraron, primero en plazas y luego recorrieron las calles más céntricas al grito de “huelga”, “Putin es un ladrón”, “Rusia sin Putin” y “Navalni es nuestro presidente”, entre otros.

Navalni convocó las protestas de ayer luego de que todas las instancias judiciales le prohibieran presentarse a las presidenciales del 18 de marzo por sus antecedentes penales, aunque él alega que  se trata de una persecución política.

Source: Excelsior

Comentarios

Entradas recientes

AMLO llega a Washington para reunión con Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador aterrizó la noche de este martes en Washington D.C.,…

5 horas hace

Madonna escandaliza con ‘selfie’ semidesnuda

Este martes, Madonna subió la temperatura de Instagram al subir una selfie al borde la…

6 horas hace

Lorena Herrera recuerda su coqueteo con Raúl Velasco

Lorena Herrera estuvo esta mañana en el programa Hoy y se mostró muy contenta ante…

7 horas hace