Categorías: News / Noticias

Profeco avisa sobre marca de salsa catsup por ser la más dañina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia hacía la salsa catsup ‘La Costeña’, tras considerarla como la más riesgosa para la salud.

Esto debido a que contiene mayor cantidad de azúcares y jarabe de maíz de alta fructosa, elementos que no aportan nutrientes, además de que contienen calorías vacías, las cuales con el tiempo derivan en obesidad.

Profeco da a conocer cuales marcas de licor contienen mas alcohol

Además, el uso de jarabe de maíz de alta fructuosa en la salsa catsup, eleva en la sangre el porcentaje de partículas que transportan colesterol, que a su vez, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes mellitus tipo 2.

“La ingesta excesiva de jarabe de maíz de alta fructuosa produce en gran cantidad la hormona ghrelina, la cual te hace sentir que nunca estás satisfecho y quieres seguir comiendo, provocando el incremento de personas con obesidad y en consecuencia, se desencadenan otras enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2”, mencionó Profeco.

Salsa catsup contiene mas azúcar que otro producto

La Procuraduría realizó un análisis que posteriormente publicó en la Revista del Consumidor. En aquel estudio se especificó que la presentación de 320 gramos de dicho marca contiene un 59% de azúcar, de ese total, el 42% es jarabe de maíz de alta fructosa.

Cabe destacar que también se analizaron otras salsas catsup de presentación similar como: la salsa de tomate ‘Heinz’ de 369 gramos que no cuenta con azúcar adicionada.

Sin embargo, la catsup de la misma marca y de 397 gramos, contiene 21.18 gramos de azúcares, mientras que la ‘Clemente Jacques’ tiene 19.54 gramos.

La Profeco dio a conocer que la elaboración de este producto es más barata que otros, ya que se hace con almidón de maíz, un alimento que es más dulce que el azúcar común.- Con información de Uno Tv.

Profeco alerta de estas salsas cátsup con poco tomate y alta fructuosa

Tienen un ingrediente que causa sensación de hambre en el cuerpo.

que en general tienen menos tomate y todas ellas añaden almidones, un producto que en exceso es dañino para el organismo.

Sustancia dañina para el organismo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) encontró que diversas marcas de salsa cátsup que se comercializan en México contienen fuertes cantidades de alta fructosa, un producto que en exceso es dañino para el organismo.

En un análisis que publicó la Profeco en la Revista del Consumidor del mes de noviembre se explicó que la Norma Mexicana NMX-F-346-S-1980 “Salsa de Tomate Cátsup”, establece que el producto debe elaborarse a partir de un mínimo de 44.4% de jitomate, no debe tener espesantes, colorantes ni conservadores.

Cuidado con las salsas “tipo cátsup”

Pero, “en los últimos años en el mercado se comercializan también las denominadas salsas de tomate “tipo cátsup” que en general tienen menos tomate y todas ellas añaden almidones”.

La Profeco analizó cuatro salsas cátsup y dos salsas tipo cátsup, en las que encontró en todos los casos encontró más de 42% de azúcares, que en su mayoría son jarabe de alta fructosa, la cual genera sensación de hambre en el cuerpo.

Las marcas con mucha azúcar

Las Marcas Del Monte y Heinz registraron azúcar añadida en un 42%, en ambos casos jarabe de alta fructosa; La Costeña tuvo 58% del total de azúcares añadidos y de esos 42% fue alta fructosa.

La marca Heinz reducida en azúcar como lo dice su etiqueta realmente no tiene azúcares añadidas de ningún tipo.

En las marcas que son tipo cátsup, Clemente Jacques tuvo 42% de jarabe de alta fructosa y en Embasa se encontró 55%.

CHECA ESTO:

Profeco revela que aceites te engaña mas y te ayuda a elegir


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Piden fans una versión remasterizada de ‘Gears of War’

Fans de la saga 'Gears of War' han pedido a través de las redes sociales…

4 horas hace

Buenas y malas noticias con relación a ‘Apex Legends’

Electronic Arts y Respawn Entertainmet tienen buenas y malas noticias en cuanto a su juego…

5 horas hace

Tras viaje a Europa, comparan a Beatriz Gutiérrez Müller con Angelica Rivera

Tras viaje a Europa, comparan a Beatriz Gutiérrez Müller con Angelica Rivera, las criticas de…

11 horas hace

Avientan a mujer de autobús por no traer cubrebocas y escupir a pasajero

A través de redes sociales, circula un video en el que pasajeros avientan a una mujer…

11 horas hace

¿Cuál es el pan dulce que más comen los mexicanos?

Para el cafecito del desayuno, como postre en la comida o para cenar, el pan…

13 horas hace

López-Gatell recibe serenata de club de fans

un grupo de seis personas las que arribaron hasta la Plaza de la Constitución en…

14 horas hace
Change privacy settings