De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, citadas por Reforma y el periodista Ciro Gómez Leyva, la aprehensión se habría realizado anoche durante un operativo con la participación de elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina en Coyoacán. Sin embargo, Ernestina Godoy ya negó dicha información.

Ciudad de México, 13 de junio (SinEmbargo).– Ernestina Godoy Ramos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx), desmintió esta mañana que se haya detenido al presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue hallado sin vida hace tres días en la Alcaldía Xochimilco.

“No, fue un operativo que hicimos ayer en CTM Culhuacán, resultado de una orden judicial por narcomenudeo”, dijo a medios de comunicación que le cuestionaron sobre la posible aprehensión de uno de los implicados en el crimen, como fue difundido hace unas horas.

Además, señaló que este día podrían contar con una línea de investigación más solida y aseguró que existe la posibilidad de valorar la intervención de alguna otra institución para realizar otro peritaje.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, citadas por Reforma y el periodista Ciro Gómez Leyva, la aprehensión del presunto autor intelectual se habría realizado anoche durante un operativo con la participación de elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Marina en Coyoacán.

El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó. Foto: Cuartoscuro

Asimismo, dieron a conocer que las autoridades tienen en su poder los videos de dos vehículos que probablemente se vieron involucrados con el secuestro de Ronquillo Hernández, los cuales fueron localizados en la calle Arenal, donde abandonaron el automóvil en el que viajaba el joven.

Ayer, Ernestina Godoy Ramos, titular de la PGJ-CdMx, informó que se establecieron dos líneas de investigación para esclarecer el caso, entre las que se encuentran personas cercanas a la víctima, de 22 años de edad.

SE