Un teniente y dos sargentos que estaban bajo el mando del general Eduardo León Trauwitz, ex subdirector de Salvaguarda de Pemex, fueron vinculados a proceso y puestos en prisión preventiva acusados de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos.

Un juez de control decretó que el teniente Oziel Aldana Portugal y los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física de Cadereyta, y José Carlos Sánchez Echavarría, ex coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica de Petróleos Mexicanos en Tampico, deben permanecer en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

La defensa de los acusados ha declarado que a los militares no les competía dar informes al Ministerio Público sobre las irregularidades, sino detectar tomas clandestinas.

Sin embargo, los jueces federales han determinado que los imputados deben ser investigados por permitir el robo y “hacerse de la vista gorda” ante las tomas clandestinas.

La Fiscalía Federal de la República tiene un plazo de cuatro meses para investigar y determinar la culpabilidad de los acusados.

¿Y León Trauwitz?

El general Eduardo León Trauwitz, quien también fue acusado, tiene una orden de aprehensión en su contra, sin embargo, se sospecha que se encuentra fuera del país para evitar su detención.

PSI

NOTICIAS ECATEPEC 2019
Madre acaba con la vida de su hijo en Guanajuato
Louis Vuitton plagia diseño de famoso abogado mexicano
Daniel Bisogno, encantando de salir “del closet”

Facebook Comments