Prevén que demolición del Rébsamen dure dos meses
Filiberto Cruz

CIUDAD DE MÉXICO.

La Fiscal en la delegación Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, señaló que se espera que a más tardar en dos meses se concluya la demolición del colegio Enrique Rébsamen, diligencia que comenzó el lunes y que continuará con la presencia de la Secretaría de Obras, la PGJ capitalina, Protección Civil, funcionarios delegacionales y abogados de ambas partes, entre otros.

“De acuerdo a lo que me comentaba el director de Obras por la mañana, vamos a terminar muy rápido. Yo veo un gran avance ahorita. Yo espero que no pase de los dos meses”, señaló.

La funcionaria precisó que solo serán demolidas las oficinas administrativas y parte de la primaria.

“En el predio hay un ‘kinder’, una primaria, una secundaria y hay edificios anexos que eran parte de las áreas administrativa. El inmueble colapsado, que es el de la primaria, está causando muchos problemas a los inmuebles contiguos que son de los vecinos”.

El Gobierno capitalino tuvo la aprobación de los padres de familia para remover las placas de cemento del plantel que se derrumbó en el sismo, ya que estas corren el riesgo de desplazarse y afectar las construcciones vecinas, indicó el jefe de gobierno, José Ramón Amieva.

El acuerdo con los familiares fue que no se realizaría la remoción total, sino solamente la barda que colinda

Amieva reiteró que la demolición no afecta la investigación que continúa, ya que tienen todos los resultados periciales.

La fiscal desconcentrada de Investigación en Tlalpan, Alicia Rosas, acudió al sitio y dejó claro que la búsqueda de Mónica Garcia Villegas, dueña del colegio, continúa.

Edmundo Garrido, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, señaló que el Ministerio Público supervisará  de manera permanente la cadena de custodia durante la demolición. Los padres también supervisarán las acciones para que no haya ningún inconveniente con todo lo que se saque de ese retiro.

jvc


Source: Excelsior

Facebook Comments.