News / Noticias

Pretende el INE crear nueva credencial con mayores elementos de seguridad

Whatsapp_Ecatepec

Pretende el INE crear nueva credencial con mayores elementos de seguridad

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que la credencial de elector tendrá algunos cambios, por lo que esta se renovará para los mexicanos.

De acuerdo con los integrantes de la Comisión del Registro Federal de Electores del INE, esta decisión se aprobó con el fin de que la nueva credencial cuente con más elementos de seguridad.

Agregaron que esta renovada credencial será más segura e infalsificable, además de que servirá para identificar a los ciudadanos en México y en el extranjero.

Credencial del INE con mas elementos de seguridad

El objetivo es incluir elementos para fortalecerla contra riesgos de falsificación, alteración, duplicación, diversificación y simulación”.

En este escenario, el secretario técnico de la comisión, René Miranda, indicó que una de las novedades de este nuevo plástico es que se le añaden códigos bidimensionales de alta intensidad para el almacenamiento y acceso rápido, también conocidos como código QR.

 

Los códigos QR permitirán brindar un control de información para tener la posibilidad de verificar la autenticidad de los datos asentados en las credenciales”.

De igual forma, el funcionario resaltó que la nueva imagen de la credencial de elector tendrá más caracteres para los nombres y apellidos de los titulares, de igual forma se resalta la sección electoral, la ubicación será más clara y contará con las fechas de expedición y vencimiento de uso.

Por lo anterior, el proyecto de cambio de imagen para la credencial del INE se presenta ante el Consejo General del organismo electoral el miércoles 19 de diciembre.

CHECA ESTO:

Noelia nos a demostrado sus dotes orales y ahora podría tener contrato para films ‘xxx’

Facebook Comments

Popular

To Top
X