News / Noticias

Presidente Martín Vizcarra manifiesta preocupación por indicadores de pobreza en Perú

Whatsapp_Ecatepec

El presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra, manifestó este lunes su preocupación por el incremento de la pobreza en su país, como consecuencia de la falta de empleo.

Datos recientes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), a partir de la última Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), indican que la pobreza aumentó y alcanzó al 21,7% de peruanos en 2017.

El INEI informó que en el año 2017, la pobreza monetaria afectó al 21,7% de la población del país. Asimismo en el decenio (2007-2017) disminuyó en 5 millones 180 mil personas, se puede leer en la cuenta oficial en Twitter del organismo peruano.

Advertising
Advertising

Ante estos datos alarmantes, el presidente Viscarra llamó a priorizar el trabajo en conjunto entre todas las entidades del Estado para combatir la pobreza.

Eso es inaceptable. Tenemos que trabajar con mucho esfuerzo para revertir eso. Hemos tenido una curva de descenso de la pobreza y el año pasado sube un poco. Tenemos que volver a bajar eso y poner una pendiente decreciente (en la estadística)”, dijo, citado por El Comercio.

“Contra la pobreza tenemos que estar todos unidos. Es una llamada de atención para decir que los peruanos y las autoridades deben unirse para combatir la pobreza”, añadió.

En este escenario, el dignatario peruano anunció al inicio de esta semana que el primer ministro de Perú, César Villanueva, incluirá en su informe ante el parlamento sobre la política del gabinete ministerial, medidas para generar empleo y crecimiento económico, en beneficio del pueblo peruano.

“Gran parte de las medidas están referidas a cómo generar más trabajo y crecimiento económico y cómo lograr que este se traduzca en bienestar para toda la población” y no solo en beneficio de un sector minoritario, expresó.

Vizcarra consideró necesario crear fuentes de trabajo digno para la clase obrera, que contribuyan con la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

Entre las causas, según el  estudio Enaho, se puede mencionar que el avance del PBI durante el 2017 fue de solo 2,5%, mientras que la inversión privada no creció, el mercado laboral atraviesa su peor momento en varios años y que la creación de empleo de calidad ha sufrido una severa desaceleración.

A esto se le debe sumar los programas sociales enfocados en el sector más pobre de ese país, Juntos y Pensión 65, que en el año 2016 su contribución fue negativa y en el 2017, nula.

La entrada Presidente Martín Vizcarra manifiesta preocupación por indicadores de pobreza en Perú se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
X
X
Rotafolio