News / Noticias

Presidente de Cuba evalúa daños por inundaciones

Whatsapp_Ecatepec

El Presidente de CubaMiguel Díaz-Canel, asistió este martes a una reunión para valorar la “compleja” situación creada por la tormenta subtropical Alberto, que ha provocado en la isla inundaciones a causa de las fuertes precipitaciones de los últimos tres días, lo que ha dejado daños y miles de evacuados.

Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos presentan los mayores acumulados de lluvias, así como daños en decenas de viviendas y la infraestructura vial, a partir de la crecida de ríos y de aliviaderos de los embalses, recoge Prensa Latina.

Durante el encuentro convocado para adoptar medidas dirigidas a la recuperación lo antes posible de las localidades afectadas, el segundo jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Luis Ángel Macareño, realizó un resumen parcial de la situación, con cierre a las 05:00, hora local, de este martes.

Según el funcionario, continuaban incomunicadas zonas del occidente y centro cubanos como resultado de las precipitaciones, las cuales obligaron a evacuar a miles de personas en centros de resguardo y casas de familiares y amigos.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Alfredo López, informó que se detuvo el desagüe a la bahía de residuos de hidrocarburos de la Refinería de Cienfuegos, mientras se mantienen desplegadas las barreras flotantes y los trabajos de identificación y cuantificación del impacto de este fenómeno.

López señaló además que alrededor de 43 mil viviendas no tenían, en las primeras horas de hoy, servicio eléctrico en el centro de la isla, que sigue golpeada por las lluvias, pese a que Alberto ya tocó tierra en la Florida, en el sur estadounidense.

Durante la reunión gubernamental se contactó por videoconferencia con las autoridades de las provincias centrales más golpeadas por la tormenta, que además ha obligado a suspender todas las comunicaciones con esa región del país caribeño, según un reporte de la televisión estatal.

Díaz-Canel y varios ministros “analizaron la compleja situación” creada por las intensas lluvias, valoraron la afectaciones y analizaron las medidas que se tomarán para que las áreas afectadas se recuperen lo antes posible, precisó la televisión nacional.

La entrada Presidente de Cuba evalúa daños por inundaciones se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
X
X
Rotafolio