Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Presentan equipo; Florencia Serranía Soto estará al frente del Metro

Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO.

Andrés Lajous, próximo secretario de Movilidad, presentó el equipo de futuros funcionarios que integrarán esta dependencia en la siguiente administración capitalina.

Florencia Serranía Soto repetirá en la dirección del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues en la administración de Andrés Manuel López Obrador ya había ostentado este cargo. También ha sido directora general de Planificación en la Setravi y directora general de los Servicios de Transportes Eléctricos de la ciudad.

Es Ingeniera mecánica por la UNAM y doctora en ciencias por la Universidad de Londres. Es experta en Desarrollo e Innovación Tecnológica y fue reconocida como tal en 2003 por la Fundación Shell por su participación en el proyecto de corredores de transporte en el Metrobús Línea 1, entre otros encargos.

Roberto Capuano Tripp será el director del Metrobús. Es maestro en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Londres (LSE) e Ingeniero Ambiental de la Universidad de Rutgers, así como fellow del Programa LEAD del Colegio de México.

Pavel Sosa dirigirá el proyecto de Cablebús. Es ingeniero en Computación e Ingeniería Civil con especialidad en Economía por la UNAM y maestro en Políticas Públicas Comparadas por FLACSO.

Ramón Jiménez López, dirigirá el RTP o Sistema M1. Es maestro en Matemáticas Educativas y tiene estudios de maestría en Desarrollo Económico. Ha sido diputado local y diputado federal.

Guillermo Calderón Aguilera –actual director del sistema Metrobús– se encargará de Transportes Eléctricos. Es licenciado en Ingeniería Química por la Facultad de Química de la UNAM y realizó cursos de posgrado en ingeniería de procesos en la Universidad Karlsruhe, en  la República Federal Alemana.

Entrada Relacionada

Maríangeles Muñoz Muñoz será subsecretaria del Transporte.

Es ingeniera en Transportes por el Instituto Politécnico Nacional, maestra en Desarrollo Urbano por El Colegio de México y doctora en Ingeniería de Sistemas, Orientación Transporte, por la UNAM.

Ha sido, en dos ocasiones, directora general de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Rodrigo Díaz González será el subsecretario de Planeación. Es arquitecto por la Universidad Católica de Chile y maestro en Planificación Urbana del MIT.

Luis Ruiz Hernández será el responsable de la Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública. Él es ingeniero en Transporte por el Instituto Politécnico Nacional con especialidad en Terminales de Transporte de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Ha sido director general de Transporte y secretario de Transportes y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal.

cva


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

Chris Godwin cede el jersey número 12 a Tom Brady

Chris Godwin, quien portaba el 12 con los Buccaneers cambiará su número con Tom Brady,… Leer más

56 mins hace

México recibe donación de equipo médico de China

Según un comunicado del Centro Cultural de China en México ayer llegó al país una… Leer más

3 horas hace

Llévelo, llévelo: los stickers de Hugo López-Gatell

Tras la contingencia sanitaria derivada por el brote de COVID-19 en México, hay un funcionario… Leer más

15 horas hace

Omar Fayad, fuera de peligro tras tener COVID-19

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, aseguró que se encuentra fuera de peligro tras haber dado… Leer más

15 horas hace

México tiene ya mil 215 casos de COVID-19

Estó martes, la Secretaría de Salud confirmó que México ya tiene mil 215 casos de… Leer más

17 horas hace

Deportistas varados en Tailandia regresan a Ecatepec

Después de un vuelo de más de 20 horas, los dos atletas de Ecatepec que… Leer más

17 horas hace