Este fin de semana el cielo ofrecerá uno de sus grandes eventos astronómicos para todos los curiosos del acontecer celeste. Se trata de la lluvia de estrellas Eta Acuáridas, que recibe su nombre al provenir directamente desde la constelación de Acuario y que ha estado ocurriendo desde el pasado 20 de abril.

Photopills

Sin embargo la lluvia de las Eta Acuáridas alcanza su punto más alto en la noche de hoy viernes 5 de mayo. Continúa el sábado y, de acuerdo con el portal Photopills, podría darnos algo de acción hasta la noche del domingo 7 de mayo.

Una lluvia de estrellas se produce cuando los desechos cósmicos -a los que llamamos meteoros-, entran a la atmósfera terrestre a tal velocidad que terminan por fragmentarse, ofreciendo un espectáculo propicio para pedir deseos.

Según el portal T13, los desechos cósmicos de las Eta Acuáridas serían los vestigios del Cometa Halley, que orbita cada 76 años por nuestro sistema solar.  Y será una lluvia muy activa, que oscila entre los 55 y  los 10 meteoros por hora.

¿Desde dónde se podrá ver?

El espectáculo se alcanzará a ver desde el hemisferio norte, pero tendrá excepcional visibilidad para los países del hemisferio sur, que se ubican debajo de la línea ecuatorial.

Sin embargo es posible que en algunos países la fase lunar actual (Luna creciente) se pueda interponer con cielos nublados.

¿Cómo prepararse para verla?

Puedes buscar lugares retirados de la ciudad, con menor contaminación lumínica, como parques, playas y otros espacios abiertos.

El Astrónomo Roberto Assef, dijo al diario T13 que estas lluvias de estrellas “se pueden ver a ojos desnudos”.

¿Todo listo para esta noche?

 




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : UPSOCL
Prepárate para el sorprendente espectáculo de las Eta Acuáridas, la lluvia de estrellas de mayo
(ʘ‿ʘ)

Facebook Comments.