Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Prepara operativo para enfrentar afectaciones por huracán Katya


México, 8 Sep (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja para restablecer al 100 por ciento el suministro eléctrico en zonas afectadas por el sismo de anoche, así como para responder a las afectaciones que dejará el huracán Katya a su paso por el país.

En entrevista televisiva, el director de la empresa productiva del Estado, Jaime Hernández Martínez, destacó que la CFE está preparada con todo el equipo técnico y operativo para reaccionar oportunamente ante las interrupciones al servicio por el temblor.

Expuso que la prioridad es atender con la mayor oportunidad posible a aquellos clientes de la Comisión Federal de Electricidad que resultaron y resultaran afectados por dichos fenómenos naturales.

Asimismo hizo un llamado a la población a mantenerse alejados de cualquier estructura eléctrica dañada, postes derribado o cables expuestos y reportarlos a través del número teléfonico 071 o a la cuenta de twitter @CFEmx.

Entrada Relacionada

Por otra parte, dijo que también se encuentra en marcha un operativo para poder enfrentar las afectaciones que dejará el huracán Katya a su paso por los estados de Veracruz y Puebla, en los que se prevé impacte en las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.

Informó que se ha desplegado un equipo de más de 500 trabajadores, 77 grúas, 165 vehículos, cuatro todo terreno y 19 plantas de emergencia, particularmente en Veracruz y Puebla, donde tocará tierra el meteoro con categoría 2.

Las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, trabajan en coordinación con las fuerzas armadas y la Policía Federal, y “estamos preparados para actuar en beneficio de la población frente al huracán Katya, y al sismo” de anoche.

De igual forma resaltó la importancia de verificar el buen funcionamiento de la red de electricidad en hogares, comercios, así como en todos los edificios, para detectar de forma inmediata cualquier tipo de daño y proceder a la reparación.

Apuntó que la CFE da especial atención en los momentos inmediatos después de los fenómenos naturales a hospitales, escuelas y sistemas de agua potable, de manera que la población resulte lo menos afectada y que puedan recuperar su vida cotidiana en el menor tiempo posible.

MGID

Entradas recientes

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

5 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

5 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

6 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

7 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

7 horas hace

VIDEO | Mujer recibe jabón “Zote” en despensa y dice que es de perro

Una mujer recibió una despensa por parte del gobierno que incluía un jabón "Zote", la… Leer más

7 horas hace