News / Noticias

Premios Platino celebran esta noche su quinta edición

Whatsapp_Ecatepec

Nuevo record de producción cinematográfico presentó el cine iberoamericano, con un total de 860 filmes estrenadas en las salas de cines en el 2017, así lo dio a conocer Juan Alía, coordinador general de los Premios Platino, que se celebraran esta noche en su quinta edición en la Rivera Maya, México.

El coordinador de galardones, puntualizó que “llegamos muy bien y muy vivos con más de 860 películas estrenadas el último año. En esta quinta edición ya hemos superado las 800 de la edición pasada”.

Este notable aumento de producción de cine iberoamericano desde la creación de los Premios Platino en 2014, superó las espectativas considerando que para ese año se produjo 700 películas estrenadas en salas de cine.

 

 

Cine iberoamericano batió record el 2017 con una producción de 860 filmes

Qué busca el cine iberoamericano

Alía, confesó que “todavía queda mucho trabajo por hacer” para desarrollar la industria iberoamericana de cine, e hizo un llamado a “potenciar las virtudes”, como la lengua común y las diferencias culturales entre países.

En este sentido, subrayó que “estamos orgullosos de contribuir al éxito de nuestro cine”. Además, recordó que el “único requisito” para concurrir a los Platinos es haber sido estrenada el año anterior, sin importar su distribución.

Alía, hizo referencia que la película chilena “Una mujer fantástica”, es una de las favoritas en los Platinos para esta entrega 2018.

En este aspecto, recordó que los países pequeños como Guatemala o Cuba han protagonizado algunos galardones y también son unos de los favoritos para los Platino. Los organizadores esperan para este año 2018 superar holgadamente el record de producciones cinematográficas.

La entrada Premios Platino celebran esta noche su quinta edición se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
Rotafolio