Raúl ‘Potro’ Gutiérrez pide a los equipos poner a jugar a seleccionados y descarta renunciar a la Selección Mexicana (Mexsport)
Alberto Aceves H.

CIUDAD DE MÉXICO

Raúl Gutiérrez, entrenador de la Selección Mexicana Sub 23, eliminada en primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río 2016, no tiene reclamos ni reparte culpas. Asume que no cumplir con el objetivo de conseguir la medalla de oro “es un fracaso” y que, como tal, debe existir una evaluación propia de todos los implicados. 

No soy un tipo de hubieras. A todos nos duele la eliminación. Cuando un proyecto no tiene éxito, cada parte tiene que evaluarlo. No metimos goles y es un fracaso. Pero no puedo tomar decisiones precipitadas por enojo o tristeza. Debo tener mesura”, menciona, poco tiempo después de su llegada a la Ciudad de México. 

Gutiérrez no entra en conflicto con directivos y clubes por la falta de apoyo. Por el contrario, hace una petición para que estos jugadores tengan mayores oportunidades en la Primera División y continúen su proceso de crecimiento como profesionales. 

Los chicos llegaron a su graduación (los JO) y se les apagó la luz. Esto sigue, aunque a la gente no le guste escucharlo. Si tuviera que pedirle algo a los clubes es que pongan a jugar a estos jugadores. Que se dejen de cosas, después de lo que pasó.

“Estos jugadores siguen siendo tan buenos como cuando fueron convocados. Un resultado no determina nada. Lo que sí es que necesitan jugar en su posición. El delantero necesita ser delantero. Es una cuestión que les corresponde a ellos”, explica. 

Aunque la evaluación final no le favorece, “El Potro” descarta la posibilidad de dar un paso al costado del equipo tricolor. 

No he pensado en renunciar. A los que quieren que me vaya les digo que tengo contrato“, subraya.

Por último, sostiene que la gente que no apoya a la Selección Mexicana “no merece mi atención. Son los mismos que me aplaudían cuando fuimos campeones del mundo y que sólo esperan que te equivoques”. 

Por su parte, Dennis Te Kloese, coordinador de selecciones menores, considera que, al no ser en fechas FIFA, ningún club está obligado a prestar jugadores para acudir a los Juegos Olímpicos. Por ello, no puede haber reclamos.

“La solución más fácil es que los Juegos Olímpicos sean en fecha FIFA. Este tipo de eventos deberían ser reconocidos como tal, para recibir el apoyo. Más que reclamar tengo que agradecer a clubes como el Pachuca, que después de lesionarse uno de sus jugadores (Rodolfo Pizarro), ya había tramitado el vuelo para que viniera el otro (Raúl López)”, comenta. 

A lo dicho por Gutiérrez, Te Kloese señala que el partido clave fue contra Alemania, en el que les sacaron el empate. 
“No es un buen resultado. Todos teníamos la ilusión de llegar lejos. Esto es de goles y no aprovechamos el primer juego. Ahí pudimos haber sacado una mejor diferencia”, concluye.

ald

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
‘Potro’ pide poner a jugar a seleccionados; descarta renunciar
—————–

Facebook Comments.