News / Noticias

Postales Ciudadanas: La despedida al querido Max Berrú

Whatsapp_Ecatepec

Durante este miércoles fue velado en la Casa Michoacán de la comuna de La Reina, en Santiago, el fundador de Inti Illimani, Max Berrú. El connotado músico falleció este martes, a los 78 años, a causa de un violento cáncer.

Foto: Roberto Muñoz

Hasta el lugar de su despedida llegaron por supuesto sus ex compañeros en la música, como los hermanos Marcelo y Jorge Coulón de Inti Illimani, Mario Mutis de Los Jaivas y los integrantes de Illapu, entre otros, quienes dedicaron algunas canciones a Berrú.

Junto a las tradicionales coronas de flores, se fueron sumando vinilos, banderas de Ecuador, su país natal, y del Partido Comunista, así como una camiseta de la Universidad de Chile, como símbolo de su apasionado gusto por el fútbol.

Advertising
Advertising

Mario Mutis junto a Jorge Coulón. Foto: Roberto Muñoz

También se hicieron presentes históricas dirigentes de la defensa de los derechos humanos, como Alicia Lira, presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos (AFEP), quienes lo homenajearon realizando la guardia en torno a su ataúd con un llamado a la justicia en su vestimenta, un sentir con el que se ha identificado a Max Berrú y a la música de Inti Illimani.

Foto: Roberto Muñoz

Los asistentes destacaron del desaparecido músico la importancia que significó para la escena chilena la influencia de los sonidos ecuatorianos que trajo Berrú desde su país natal. Junto con ello, valoraron la calidad humana del fundador de Inti Illimani. “Max era ‘el amigo de todos’”, recordó Jorge Coulón.

Foto: Roberto Muñoz

La entrada Postales Ciudadanas: La despedida al querido Max Berrú se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio